El tema es que tengo abierto un expediente disciplinario en mi colegio profesional. He pasado por los siguientes pasos:
1. Diligencias informativas previas.
2. Comunicación de apertura de expediente disciplinario.
3. Comunicación del Pliego de Cargos.
4. Alegaciones al Pliego de Cargos.
5. Propuesta de resolución del expediente.
6. Alegaciones a la propuesta de resolución.
7. Resolución de junta de gobierno.
8. Recurso ordinario (aquí estoy)
Bueno sin entrar en el fondo de la cuestión, el caso es que en el punto 4, cuando hacen la propuesta de resolución, dicho documento viene con dos firmas falsas burdas imitaciones de la del instructor y secretario del expediente. El hecho es que hemos alegado esa falsedad y se nos ha contestado que las firmas son legitimas pues son sobradamente conocidas en este tipo de asuntos.
¿Es esto legal? ¿Puede dar lugar a nulidad del procedimiento? No se, soy lego en estas materias, pero este tipo de documentos no creo que se puedan falsificar ni con el consentimiento de los propietarios de la firma.
Presente una denuncia por vía penal en relación a la falsificación documental. En su recurso alegue que no puede resolverse el recurso en tanto no haya sentencia firme respecto a la falsedad documental, para que ese proceso se paralice.
En mi opinión, tiene todas las de ganar.
Contra aquel que tuviera que resolver ese recurso. Imagino que la Junta de Gobierno. En cualquier caso, Ud. vaya al juzgado con su abogado.. que ya le informara él!!
Seguramente el juzgado que instruya la causa solicitará un informe pericial que aclare la cuestión.
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
Bueno la verdad es que estoy estudiando el caso con mi abogado, pero hay una cosa que ni el me deja claro y de ahí mi insistencia (perdón por la pesadez).
En caso de que instructor y secretaria del expediente sancionador (a pesar de las evidencias de falsedad pues incluso he consultado un perito calígrafo que me ha confirmado mis sospechas) hicieran los siguiente:
A) A pesar de todo decir que las firmas son suyas.
B) Decir que las hicieron otras personas a petición de ellos pero que el contenido del informe no ha cambiado en nada ni tiene ninguna alteración respecto al que ellos produjeron.
¿Sería causa de nulidad del expediente disciplinario?
¿Sería constitutivo de delito?