¡ Hola a todos!
Lo mio no es normal y muy largo de contar, así que sere breve.
resulta que tengo tres contratos con diferente fecha de inicio y diferente fecha de finalización con el mismo horario, en el mismo centro de trabajo, y con la misma empresa.
Sus diferencias, el que vi y firme sólo tiene la firma del empresario la mia y sello de la empresa.
Los otros dos tienen firma del empresario una firma mia que no se de donde a salido pues ese esos contratos nunco los había visto y en uno de estos dos últimos el sello del INEM.
He ido al inem y me han dado un certificado en el cual dice que ese contrato no existe.
Denuncie, me llamaron he hice una declaración y llevo esperando cuatro años y en el colegio de abogados nadie me dice nada.
Un saludo
Pues no alcanzo a ver el motivo de su desesperación, si no ha sido llamada a declarar en calidad de imputada.......
Usted denunció los hechos posiblemente constitutivos de falsedad.....lo más probable es que se haya sobreseido la causa por falta de autor conocido, o incluso que se haya archivado por no ser constitutivas de delito.
Quien le debería llamar a declarar sería el juzgado que conozca de la denuncia que ud. interpuso, y si no ha sido citada a declarar como imputada, con asistencia de abogado de oficio, no tiene por qué esperar comunicación alguna, en principio, del colegio de abogados, vg. para comunicarle la designa de letrado, por más que ese trámite lo haría el juzgado instructor....
Pero puede acudir a la comisaría o juzgado donde interpuso la denuncia, con copia de la misma o datos conocidos, y preguntar dónde fué enviada...
En principio, si dió en la denuncia su domicilio habitual y no ha cambiado de residencia sin comunicarlo, nada debe temer. Si no, algún día al multarle la guardia civil, podría ser objeto de una busca y captura para averiguación de domicilio, citación a declarar, etc. (ES LA UNICA POSIBILIDAD, PERO IMPROBABLE).
Pero cálmese, y ya nos dirá más datos.
Saludos.
Gracias invitado.
Pero me han dicho algunas personas que han tenido casos similares y que cuando pasen cinco años es como si el caso no existiera.
y me faltan días de cotización en seguridad social que he trabajado.
Y no tienen constancia ni a la hora de cobrar el paro ni a la hora de la jubilación.
Acuda con la denuncia a la seguridad social para que tengan en cuenta esos documentos a la hora de calcular los días cotizados, la base, etc.....
Una cosa es la prescripción del posible delito cometido, y otra cosa es que la documentación que les conste a la seg. social no pueda demostrar esos días en base a documentos cuya legalidad no les conste...pero lo lógico sería que los días trabajados conforme a contratos legítimos y válidos hayan sido contabilizados....
Tal vez sea aconsejable conducir la cuestión por la vía administrativa, para que le sean reconocidos si es posible los días trabajados como cotizados, aunque pueda ser de difícil prueba...
Suerte.