Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsas denuncias

1 Comentarios
 
11/09/2004 15:49
Estoy totalmente de acuerdo contigo,

Y no sólo porque lo que dices sea cierto y razonable sino porque también lo he sufrido yo mismo, pues en el caso mío, y que también he expuesto aquí aunque no he incluido esta parte para abreviar, resulta que mi demandante también me denunció a la policía falsamente por haberla forzado a salir de la casa, precisamente cuando ella estaba ya viviendo durante dos meses en una de las propiedades que había adquirido para ella sola durante su presunta convivencia conmigo. Y digo presunta porque ni siquiera se probó en el juicio el que la hubiera, al menos en la extensión y naturaleza que la jueza consideró.

Y no sólo éso, sino que además incluyó dicha denuncia en el expediente judicial con el fin de polarizar a la jueza en su veredicto, aprovechándose de la sensibilización actual de la sociedad en relación con los malos tratos a mujeres. Pues ésto era susceptible de poder considerarse como un mal trato.

Espero que tengan eco tus sugerencias y muchas
gracias por tu actitud desinteresada y valiente.

Marquitos
Falsas denuncias
11/09/2004 09:02
Yo soy una mujer pero me estoy hartando de ver a mi alrededor como muchos amigos mios son denunciados falsamente cuando se quieren divorciar,a alguno de ellos le ha costado una derpresion sufrir esto y a otro que en realidad el maltratado era el su ex mujer consiguio que le cayera una condena de dos años de carcel con una falsa denuncia,,era muy lista , el solo consiguio gastar dinero en juicios para nada,ahora vive atemorizado de que le vuelva a ocurrir, en alguna ocasion he oido amenazar a una mujer a su pareja cuando estaban discutiendo de igual a igual "cuidadito que te denuncio",,la misma actitud que tienen los niños de ahora hacia sus profesores,,,soy profesora y he visto a colegas preocupados por la frasecita,,,"ojo con castigarme que mi papa te denuncia"
Se me ocurre que los de las asociaciones de padres separados podriais elaborar un trabajo de campo sobre la falsa denuncia,,,una buena cantidad de socios/as vais al medico con o sin lesiones que parece ser que da lo mismo para conseguir el certificado medico,,despues a la comisario o al juzgado de guardia a poner la falsa denuncia para provocar un juicio por malos tratos,,y despues de que la maquinaria se haya puesto en marcha lo dais a conocer a los medios de comunicacion para que la gente vea lo facilisimo que es que te admitan una denuncia falsa y que por tanto un inocente sea acusado de maltratador,un trabajo así si interviene mucha gente en varias ciudades sería un boom y a lo mejor abria los ojos de mucha gente,,,,en tiempos dificiles hay que ser espectaculares para conseguir que la gente se conciencie.