Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsas denuncias violencia genero

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
10/11/2011 09:47
No, si yo soy el primer crítico a la Ley de Violencia de Género...

Pero, por ejemplo, te pondré una de las cosas que no me cuadran:

-Ningún tipo penal modificado por la LIVG contempla la pena de 9 años... creo que la máxima es de 2..... cuando me respondas a eso, sigo con las críticas.....
10/11/2011 08:55
Respuesta Isd2:
Gracias a ti también Isd2.
Entiendo que hayan cosas que no te cuadren. A mi me pasa lo mismo: NADA ME CUADRA EN ESTA SOCIEDAD QUE CON ESTE TEMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, SE A VUELTO LOCA.
Pero si no te cuadran es porque tu no lo has vivido desde dentro de la cárcel. Fuera os creéis unas cosas que os inculcan. Dentro te das cuenta del gran negocio que es el meter a tantos hombres, sin motivo ni razón, en prisión. Porque no os dejéis engañar una vez más: la cárcel de nada sirve. La reinserción es una mera utopía. La mayoría de los que salen, salen peor. Y es el negocio del siglo (y estoy hablando de dinero, sí).
De todas formas, Isd2, cuando quieras quedamos, nos tomamos un café y te aclaro lo que no entiendes.
Un saludo.
10/11/2011 08:48
Respuesta a netsirena2
Gracias por tu comentario, netsirena2.
Tengo pruebas. Pero el problema con las pruebas, con las cartas incluso que después de condenado me mandó a la cárcel ella misma reconociendo mi inocencia, es que los jueces dijeron que estaba tocada del ala para reconocer tal cosa. ¿Y no lo estaba cuando denunció? Sería la pregunta a hacerse. ¿No?
De todas formas, estoy en ello. Me queda el Tribunal Constitucional y el Europeo de Estrasburgo.
10/11/2011 00:54
Hombre, no es que crea que mientas, pero hay muchas cosas de tu relato que no me cuadran....
10/11/2011 00:29
Josepcanet,

Acabo de leer tu hilo y tengo que decirte que lamento muchísimo que hayas perdido 9 años de tu vida por una denuncia falsa a causa de un tema que tanto dolor me causa.

Yo sufrí malos tratos y a día de hoy sigo viviendo con miedo. Cuando leo a personas como mariaermida que dice que las verdaderas víctimas no denunciamos es cierto.

Yo el pasado mes de septiembre fui insultada y casi agredida (se cerró la puerta del portal) estando mi hija pequeña, de 9 años, por su padre. Fue una situación tan horrorosa que os aseguro que te quedas en shock.

Todo el mundo me dijo que si lo había denunciado y no lo entienden.. :( No entienden que cuando vives eso sólo quieres meterte en tu casa porque es el único sitio donde te sientes segura (al menos yo) y eso que siempre cierro la puerta con llave y cadena.

Con esto quiero decir que la LIVG es una tomadura de pelo para todos, para los hombres y para las mujeres. Ni las víctimas tenemos seguridad ni medios ni gaitas ni los denunciados falsamente se libran de tamaña barbaridad tampoco y yo, sinceramente, ya no entiendo nada.

Me paso el día leyendo en este foro, en la zona de derecho de familia, que las mujeres con pedir lo tenemos todo. ¿Qué tengo yo? ¿Tengo seguridad? ¿la tiene mi hija? Hemos estado yendo a un punto de encuentro 7 años y ¿para qué? para que nos lo terminen quitando en base a un informe falso que viene a resumir que la relación entre todos es estupenda. ¿Os lo podeis creer? ¡Estupenda! Y os juro que de estupenda no tiene nada de nada.

Josep, de verdad, no sabes cuanto lo lamento. Se me parte el alma pensar que hay mujeres tan perversas capaces de denunciar lo que otras vivimos como un auténtico horror y que hay hombres que, como tú, pierden años de vida injustamente.

Josep, dices que no guardas ira hacia la falsa denunciante y yo me alegro por tí porque la ira alimenta la ira pero piensa el siguiente razonamiento como base para poder accionar: Si tienes pruebas de aquella falsa denuncia en su día, ¿por qué no la denuncias a ella por denunciar falsamente?

No sé, igual no se puede hacer pero, jo der, repito, si tienes pruebas en algún lado o de alguna forma se tendrían que poder aportar para que se valorara lo que ha pasado contigo y esa denuncia.

Espero que puedas rehacer tu vida y que no te cause más problemas de los que ya has tenido el hecho de haber pasado por prisión. Lo siento, de verdad :(

Mucho ánimo y espero que alguien te pueda dar tanmerecidas respuestas a tus preguntas.
09/11/2011 20:22
mariaermida, en primer lugar, gracias por tu comentario y apoyo.
Cuanta razón tienes cuando dices que es la propia ley de violencia de género la que está fomentando tantos y tantos crímenes de mujeres en manos de sus parejas. A este gobierno parece que lo único que le interese sea convertir esta sociedad nuestra en un verdadero campo de batalla entre hombres y mujeres.
"Tolerancia Cero", dicen. Pero la intolerancia sólo conlleva más intolerancia. Y con ello, más violencia.
Los que hemos estado es ese otro obscuro mundo que es la cárcel sabemos muy bien que casos reales, por desgracia, los hay. Y demasiados. Pero también sabemos muy bien que más del sesenta por ciento de las denuncias por violencia de género (y así lo confirmó María Sanahuja cuando era decana de los juzgados de Barcelona), son falsas. Reconocimiento de una realidad que le costó el puesto.
Y aquí hablamos sólo de las falsas denuncias que se detectan y no conllevan condena. ¿Y qué hay de las que, como la mía, no se detectan? ¿Cuál es el porcentaje real de falsas denuncias? Creo yo que estamos hablando de más de un ochenta por ciento. Hecho reconocido también por el Juez Serrano de Sevilla, valiéndole denuncias por parte de asociaciones feministas.
Por eso yo, teniéndolo tan claro como al parecer tú que eres mujer, a la persona que en falso me denunció, a pesar de todo, no le guardo rencor. Son esos jueces, la justicia la que no cumple con el deber que toda sociedad democrática, todo Estado de Derecho, debiera exigir: una investigación que demuestre que lo denunciado es cierto. Y de eso, somos todos culpables al no exigir responsabilidades al gobierno. Mi IRA, por supuesto, está enfocada hacía esa falsa justicia, esos falsos e irresponsables jueces, y hacía una parte de esta sociedad, obtusos ellos, que no quieren reconocer una realidad palpable. Les resulta más cómodo, y políticamente correcto, seguir ciegos.
En segundo lugar, si mi caso te interesa, he escrito un libro. Podrás enterarte un poquillo de qué va entrando en mi blog: mehasbajadolaluna.blogspot.com
Es totalmente gratis y sin ningún otro interés que el de dar a conocer mi caso que, ni mucho menos, es único.
Una vez más, gracias. Y gracias también por tener los ojos bien abiertos y no dejarte engañar.
09/11/2011 17:27
que triste pero que real ..asi funciona a mi entender la justicia en muchisimas mas ocasiones de las que queramos admitir ..no se que decirte ,considero que la violencia de genero es un arma de doble filo estoy convencida de que la mujer que realmente es maltratada no denuncia ..por un motivo ,la mujer maltratada se siente tan destruida psicologicamente que necesita mucho apoyo para denunciar y la que denuncia falsamente se siente fuerte para hacerlo con mucha convicion y cuando escucho que aumentan la muerte de mujeres a manos de hombres sin justificarlo bajo ningun concepto creo que es la propia ley de violencia de genero la que lo esta fomentando ..porque el hombre es tan machacado a nivel judicial ,economico etc de una manera tan injusta que no me extraña que llegue a esos limites y vuelvo a decir que no lo justifico ...lo que te puedo decir es que luches por demostrar tu inocencia y pedir que se te compensen esos años que perdiste ,un abrazo
Falsas denuncias violencia genero
07/11/2011 13:46
Sé que muchos lo decimos y poco lo somos.
Acabo de salir de la cárcel después de pagar 9 años por falsas denuncias por violencia de género.
Pruebas, tengo muchas. Incluso el reconocimiento por escrito de la presunta víctima. Pero una vez condenado de nada me han servido. Todo lo contrario: mi falta de reconocimiento del delito ha provocado que me coma toda la condena a pulso. Sin salir de permiso.
A la víctima (no a mí, la verdadera, sino a la falsa, es decir la que la "Justicia" consideró víctima) no le guardo rencor. Pues toda mi ira va enfocada a esta falsa justicia que tenemos en este falso estado de derecho.
Pero ahora me pregunto: ¿Quién me va a pagar ahora a mí esos 9 años de mi vida perdidos por culpa de unos jueces que, considerándose Dioses, no cumplen con su deber siendo así los primeros en delinquir?
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo seguir luchando para que algún día se reconozca mi inocencia?
¿Quién puede ayudarme?