Estoy en proceso contencioso de separación, y mi mujer presento una denuncia falsa de malos tratos solicitando orden de alejamiento, el juicio rápido concluyo con una sentencia absolutoria, es de celebrar que hayan jueces que no se dejen influenciar por la corriente de feminismo integrista existente.
Efectivamente queda mucho por recorrer para que los hombres inocentes estemos protegidos ante la ley, y no paguemos justos por pecadores. Pero os animo a no tener miedo, os aconsejo como se ha dicho en este foro, que no estéis solos nunca con la mujer, haceros acompañar por testigos no familiares, y llevad siempre encima una grabadora.
Aprovecho para pedir que alguien me informe de que acciones legales puedo llevar a cabo para que esta falsa denuncia no quede impune.
Estoy en un caso parecido , que he contado en el foro. En tramites de separacion y he recibido amenazas de denuncia por mal trato , llegandome a decir ella que si hacia falta se autolesionaba para denunciarme . Siempre he sido una persona fuerte psicologicamente , pero ante esa amenaza me ha dejado con miedo y bastante acobardado sabiendo como está actualmente la ley . Por lo que estoy esperando a que termine la separacion para decirla que sé que me ha estado engañando con su jefe desde hace meses . No me he atrevido porque la tengo miedo, tengo miedo a que si se lo digo lleve a cabo su amenaza y me ponga la denuncia.
Ojalá cambien las cosas y los hombres tambien tengamos la ley como algo igual y no como está actualmente que es partidaria sólo para ellas.
Si esto sigue así , nos van a comer crudos , porque con el tema de la denuncia , tienen todas las de ganar ( porque primero te llevan a la comisaria y luego hay que demostrar la inocencia ), pero de momento el susto nos lo llevamos, hablo por supuesto de "denuncias falsas".
No podemos generalizar en estos casos. la ley teóricamente es igual para todos, y digo teóricamente, porque a la hora de la práctica, depende de un juez que a fin de cuentas es humano y se equivoca. E igual que pueden equivocarse con injusticias como estas, en otras ocasiones lo hacen dejando en libertad a agresores de verdad (que luego matan a sus parejas)
El problema es que nunca llueve a gusto de todos, y menos cuando nos afecta directamente.
Cierto que no se puede usar la ley para denuncias falsas y eso habría que sancionarlo (es decir, si se descubre que la denuncia es falsa, multa a la persona que hizo la denuncia, ya veríais como se dejan de hacer mucha denuncia en valde).
Reprocho a los maltratadores (sean hombres y mujeres, sean físicos o psicológicos), pero también reprocho a quienes usan la ley para su propio beneficio y para hacer daño a otra persona por puro reproche.
No deberíamos permitir esto y se debería de criticar tanto como cuando se critica a los maltratadores.
Un saludo y espero que todo os vaya bien.
Hola, Elas, estoy muy de acuerdo con lo que dices, ¿me premites sin embargo hacer una puntalización?
Dices: "la ley teóricamente es igual para todos, y digo teóricamente, porque a la hora de la práctica, depende de un juez que a fin de cuentas es humano y se equivoca".
Muy bien, el juez es humano y se equivoca. Pues que pague por sus errores. Un ingeniero al que se le cae la presa por sus errores de cálculo va a la cárcel. Un arquitecto que calcula mal la estructura de un edificio y se le cae, va a la cárcel. Un pintor de brocha gorda que se equivoca y hace mal su trabajo es obligado a repetirlo...
Y en general, cualquier persona tiene una responsabilidad sobre su oficio. No estoy hablando de un facineroso que conscientemente ahorra unos euros en el hormigón de la presa (a ese facineroso no hay que enviarlo a la cárcel, a ese facineroso hay que aplicarle la guillotina, si se me permite la expresión). Estoy hablando de un arquitecto que meta la pata sin querer, que diga por ejemplo "seis por siete son cincuenta" y ese error le lleve a que se caiga el edificio. Ese arquitecto va a la cárcel (y el Colegio de arquitectos también debiera ir, por cierto).
O sea, que a un juez que dicte malas sentencias no hay que exculparle diciendo "es que es humano", no, no. Si un juez dicta malas sentencias, que se le aparte de su profesión y que se le envíe a la cárcel, digo yo.
A ver si soy capaz de transmitir la idea que quiero transmitir en una sola frase: un juez es una persona con poder absoluto, al que nadie ha elegido, y que no tiene que dar cuentas a nadie, ¿a que no suena nada bien?
Espero que ningún juez lea esto, cielos, capaz será de enviarme a galeras.
Totalmente de acuerdo contigo, marsu. Pero las cosas son así y por el momento parece que nadie quiere cambiarlas.
De hecho, yo estoy totalmente en contra de la forma en que se seleccionan a los jueces, ya que una oposición, por muy dura que sea, no me demuestra que seas una persona equilibrada, justa,honrada y sensata. Tan sólo que tienes unos conocimientos de derecho más que suficientes y punto.Eso habría que cambiarlo, así como, los jueces no deberían tener puestos de por vida, me explico, es decir, no vale ser funcionario eternamente sin control alguno.Se debería de controlar cada X años si esa persona sigue estando en sus capacidades mentales y físicas para ejercer su cargo, si no sufre demencia senil o esquizofrenia y similares(porque quién sabe si una persona está afectada de alguna movida de esas y el tío está decidiendo el futuro de mucha gente).Así como, revisar su trabajo y evaluar si está dictando sentencias acorde a la ley y con justicia.
Pero nadie parece querer encargarse de ello, y una reforma de esa embergadura acojona a cualquier gobierno, por eso digo que es una verdadera lástima y es injusto, porque como tú bien dices, cualquier otra persona en cualquier otro empleo paga por sus errores cometidos en el trabajo.
Creo que esto puede dar lugar a un debate muy interesante, pero que no creo que vayamos a solucionar.
Es muy triste saber que aveces, la justicia depende del juez que te toque, y que tendrás más o menos suerte dependiendo de una persona que lo más probable es que no entienda tu situación porque nunca la vivirá. ya quisiera saber yo si un juez dejaría en libertad a un violador si tuviera una hija de 15 años.Ya hablariamos, ya.
Aunque nunca está mal denunciarlo.
Un saludo
Y por supuesto, una sentencia injusta nunca es justificable (ni humano ni pollas, tan sólo es un hijo de puta y perdonad la expresión) por lo menos a mi entender.
Estoy de acuerdo con Elas y Marsu... .En mi experiencia he visto cometer a los jueces verdaderas barbaridades, confundir en salario bruto con neto, no hacer caso de las pruebas documentales y si de panfletos de periodicos ,enfin me he quedado perpleja ante la incopetencia ,ya que no me atrevo a hablar de prevaricación. Pero creo que la sociedad no debemos de consentir estar en manos de unos funcionarios ignorantes,vagos y suceptibles de chantajes para que podamos defender nuestros derechos.
Tenemos que tener mas medios para podernos defender con justicia y no esos recursos que quedan archivados o si los admiten tardan muchos años en darte la razón. Para entonces ya te han destrozado la vida .
Yo creo que gran parte (por supuesto no todo) de los problemas que hay hoy con el maltrato se estan potenciando por culpa de estos jueces y de la demagogia de presentadoras de televisión,radio, abogadas ,psicologas ,etc que están haciendo el agosto y muy poco favor a la sociedad ,ni a la familia ,ni a esos hijos que tanto dicen proteger.Mi pronostico es que habrá
muchas mas muertes de mujeres con las medidas que se están tomando .Muchas de ellas ponen al hombre en una situación de perdida de todo que la única salida ante la desesperación es el asesinato y su propia muerte.El tema es muy complejo y no se va a solucinar hasta que la justicia mejore.
La situación está bastante clara.
El tema de los malos tratos está siendo utilizado en todo el occidente conocido por el feminismo fundamentalista para su financiación y por otro lado para la erradicación de la figura paterna y el patriarcado.
Esas son las lineas básicas descritas en los diversos congresos mundiales celebrados por las líderes principales de los estados mayores feministas de occidente.
Tras el desgraciado tema de los malos tratos, no tan importante ni magnificado como interesadamente ha promovido el feminismo subvencionado asociaciativo ( existen cientos de hombres inducidos al suicidio, mas de mil muertos hombres en accidentes laborales, 1400 personas mueren asesinadas en España, 4500 muertos anuales en accidentes de trafico, etc.. etc..)
subsisten y crecen enormes intereses económicos y políticos que lejos de querer que se acabe este problema (¿ se acabara alguna vez? ¿ se acabaron las guerras? ¿ las violaciones? ¿ los robos? ¿ la muerte?...........) echan más gasolina al fuego.
Porque a mayor injusticia y persecución de los hombres y sus derechos mayores índices de violencia, con lo cual mayores medidas económicas y mayores beneficios para quienes se lucran de algun modo u otro de este desgraciado y manipulado tema.
¿porqué el feminismo una y otra vez hace hincapié en que hay que dotar de medidas económicas a as leyes represivas e inquisitoriales de malos tratos?
Uno de los principales problemas con el maltrato (sea de hombre o mujer) es que no se aplican las leyes que ya existen y creedme son buenas. el problema está en que los jueces y juezas no parecen estar dispuestos a ponerlas en prácticas.
No es cuestión de cambiar la ley, la ley ya castiga y severamente al maltratador, lo que hay que cambiar es la actitud de los jueces que parece no importarle el problema ante el que se encuentran. Y he de reconocer, que eso no sé cómo se puede hacer...
Desalentador.
las leyes duras y represivas no pueden ser buenas nunca elas, y más si son impulsadas y promovidas por grupos de odio a los hombres feministas, pues estas serán claramente favorables a los intereses de las mujeres.
Lo único que podría paliar este problema sería buscar las causas que generan violencia, entre ellas, las de separación y divorcio, claramente discriminatorias contra los hombres y con todo a favor de las mujeres.
Las denuncias falsas de malos tratos generan más violencia.
Con los asesinos-as psicópatas no hay mucho que hacer, son convictos y matan por matar.
Se está dando alas a las denuncias falsas y dejando impunes a las maltratadoras.
Coincido plenamente con Iñaki. Pero se puede hacer algo. Lo primero, mantener una actitud personal de beligerancia contra las injusticias. Segundo, rebelarse contra l@s autor@s de las mismas, sean quienes sean. Tercero, que quienes deseamos (hombres y mujeres) un mundo más equilibrado y convivible, y pensamos así, estemos dispuestos a darnos apoyo contra tales injusticias en cualquier situación. Cuarto, que las asociaciones que tienen estos objetivos se den a conocer más, con más eficacia, y respalden en los juicios a quienes son víctimas.
Pero no es bueno ir contra las mujeres en general: son nuestras madres, hermanas, hijas, mujeres, la mayoría de ellas excelentes. Hay que ir contra los hechos delictivos y quienes los cometen.
Estoy totalmente de acuerdo con Justiciero en lo que respecto a que no hay que ir contra las mujeres en general, claro que no, pero los que ya hemos pasado por una mala experiencia estamos ya "escaldados", inconscientemente miramos a las mujeres como posible foco de problemas.-
Yo, concretamente, estoy separado y tengo dos hijas; actualmente convivo con una mujer maravillosa, pero ni loco, suponiendo que tuviese menos edad y capacidad económica (ya no la tengo tras la separación) compraría una vivienda y tendría hijos con esta mujer, no fuese a ser que me volviese a quedar en la calle y aún más "jorobado" economicamente.-
Es lamentable que las actuales leyes de separación y divorcio estén condicionando el futuro de futuras familias que podrían ser felices si no planease sobre el hombre el incierto futuro que tendrán en caso de separación; ya no refieron a parejas de separados que se unen entre ellos, los cuales (los hombres como yo) están escarmentados, sino en jóvenes (tengo varios compañeros de trabajo que piensan así) que son reacios a formar una familia por miedo.-
Por otra parte, y partiendo de la base que condeno firmemente la violencia contra la mujer (y contra el hombre) por parte de sus conyuges, no entiendo la posición de las asociaciones de mujeres y de una serie de abogados, que con tal de beneficiar a la mujer en la separación, no dudan en interponer denunciar falsas; ¿no se dan cuenta que ellas también tienen hijos y hermanos que se pueden ver inculpados falsamente en denuncias?¿no se dan cuenta que esos hijos pueden convertirse en unos desgraciados por esas denuncias falsas que se están fomentando?
¿No se dan cuenta esas asociaciones que esas falsas denuncias perjudican también a las verdaderas mujeres maltratadas?
En este país somos más papistas que el Papa, no hemos sabido pasar de una dictadura a una verdadera democracia, hemos llegado a un punto donde cada cual cree que puede hacer lo que quiera, que únicamente existen los derechos, no las obligaciones; hemos pasado de una sociedad machista a una sociedad hembrista; ¿no podemos pararnos en el punto intermedio?. Un saludo.-
De acuerdo contigo 'padre', no hay que ir contra las mujeres, pero estamos de acuerdo que tenemos que luchar contra algo, ¿contra qué?, no estamos en una sociedad hembrista, al contrario aún estamos en una sociedad machista, y de las leyes así se desprende, en el sentido que la mujer debe estar en casa al cuidado los niños, y los hombres son los pilares económicos de la familia, es que las mujeres están de acuerdo? si callan otorgan!. Por ello el favor filli interpretado con la legislación vigente otorga automaticamente la guarda y custodia a las madres, y deja a los padres con la patria potestad compartida, retórica judicial que en la práctica no sirve para nada.
Señoras y señores, todos debemos de luchar por la igualdad ante la ley, sin discriminaciones positivas en ningún sentido y todos contra los maltratadores, sean hombres o mujeres sin distinción!
Cuando digo que ya existen leyes que castigan a los maltratadores me refiero a que no hay que seguir perdiendo el tiempo en crear nuevas leyes que castiguen más, tan sólo aplicar las que ya hay.
Los grupos feministas pierden el tiempo reclamando nuevas leyes más represoras y castigadoras, y no buscando nuevas soluciones a este problema.
Estoy de acuerdo con Hombre inocente, debemos luchar por la igualdad ante la ley sin discriminación de ningún tipo, porque a este paso, te van a juzgar según seas rubio o moreno, alto o bajo, tonto o listo.
Y escandalizarnos tanto de los maltratos por parte de hombres como de mujeres, condenarlos por igual y luchar en contra de ello. El problema no es quién maltrata, sino, por qué se maltrata y se permite el maltrato.
Saludos