Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa deuda en videoclub

6 Comentarios

Falsa deuda en videoclub
10/06/2010 14:25
He mirado en el buscador, y no he encontrado nada que me aclare mi duda.
Verán : Hace ya más de 3 años alquilé una película en un videoclub , una de estas máquinas expendedoras de películas para ser exactos. Al día siguiente, al ir a devolver la cinta, la máquina no reconocía mi tarjeta, así que decidí ir al día siguiente dentro del horario de apertura física del videoclub y devolverla personalmente, cosa que hice, pagando el recargo en mano . No me dieron ningún recibo.
Años después, recibo una carta del juzgado en la que me reclaman 345 euros por la sustracción de esa cinta que tengo que pagar en 20 días.
Me pongo en contacto con el videoclub, y parecen convencidos de que efectivamente no devolví esa película.
La cosa no tendría mayor importancia , o me lo tomaría estoicamente como un error ajeno por el que tengo que pagar, si no fuera porque mi situación actual , parado , sin ingresos y dos hijos , no me permite ir regalando dinero a manos llenas.
¿Qué podría hacer?.¿voy a un abogado y trato de convencer a un juez de que pagué algo sin poseer recibo alguno?.¿los denuncio por estafa, ya que creo que hacen ésto porque están en crisis y tengo la sospecha de que con este método tratan de cuadrar sus cuentas?.O pago con gran esfuerzo económico y me olvido ...
Les agradecería consejo, lo cierto es que me duele muchísimo que me roben así.
PD: existe otra posibilidad sin ser mal pensado: cuando devolví la cinta, la dependienta/dueña estaba hablando con unos amigos y dejó la cinta sobre el mostrador con el videoclub atestado de clientes - chavaletes- , de modo que , tal vez, sencillamente estén convencidos de que no la devolví.
Gracias de antemano.
10/06/2010 18:20
la demanda es penal o civil
11/06/2010 02:39
Civil . ¿Estoy metiendo la pata abriendo este hilo en esta parte del foro?. Lo lamento, pero en cuestión de términos legales, no tengo ni pajolera idea, todo me suena a chino .
La demanda es civil , tuve que ir a los judgados a recoger una documentación que me apremia a pagar en 20 días ; de no presentar alegación alguna, amenazan con solicitar embargo de bienes para saldar la deuda.
Y , sí, la demanda es civil
Si estoy metiendo la pata poniendo este hilo en "derecho procesal", indicádmelo, por favor, y lo edito . Dí por sentado que ésta era la sección tras leer posts similares al mío , pero , insisto, como analfabeto en términos legales , igual estoy metiendo la pata.
Gracias.
11/06/2010 13:26
Presente un escrito en el Juzgado que simple y llanamente niege los hechos y que no debe cantidad alguna, sin concretar aspectos subjetivos. Seguramente es un juicio monitorio, se dictara sentencia sin acuerdo entre las partes, lo que si la parte contraria desea proseguir la reclamación se convertirá en un juicio verbal, si no contesta o no paga en los 20 días se entiente que esta de acuerdo con lo que se le reclama y le condenarán al pago de lo reclamado.
12/06/2010 09:01
Muchísimas gracias por la aclaración . Si no es abusar, una última cosa: Ese escrito...¿lo redacto yo mismo o acudo a un abogado para que lo haga?. Digo ésto porque no sé el formato en el que debo hacerlo .
Muchas gracias.
12/06/2010 22:20
lo puede hacer Vd. mismo, no hace falta abogado ni procurador, si busca por las paginas web de derecho encontrará ejemplos de demandas y contestaciones
13/06/2010 03:28
Le estoy muy agradecido, muchas gracias. Hasta leer su contestación pensaba pagar sin más y tragarme mi orgullo , pero guiado por su consejo, voy a tratar de evitar que me estafen impunemente. Muchas gracias.