Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsa denuncia

1 Comentarios
 
03/01/2006 16:21
Tendría que denunciar a esa persona por denuncia falsa pues por la acción por el que será juzgado su marido, en el caso de que sea absuelto de los cargos, no da derecho a nada. Ahora bien, si sale abuelto podrá servir de indicio incriminatorio de que fue acusado injustamente sin tener base suficiente para ello. Entonces sí que puede pedir compensación económica por daños y perjuicios morales, etc.

Falsa denuncia
03/01/2006 12:19
Una señora del municipio denunció hace 15 días que observó a 3 jóvenes merodeando alrededor de su coche y que, cuando se acercó al vehículo, comprobó que le habían forzado la cerradura sin substraer nada del interior.
Ayer se personó la policía en mi domicilio preguntando por mí y mi marido. La señora creyó reconocer la cara de uno de ellos en mi esposo que conducia mi vehículo por una avenida del municipio esa mañana.
Ese mismo día acudimos acompañados por la policía a comisaría e hicimos nuestra declaración.
Por supuesto, debe tratarse de una confusión ya que nostros nunca hemos forzado ningún vehículo ni nada que se le parezca. De hecho, ni siquiera conoemos la calle en la que se produjo el incidente.
Ahora estamos a la espera de que se celebre el juicio en el que se aclare esta incómoda situación. mi pregunta es la siguiente:
Si se logra demostrar que se trata de una confusión y que la señora ha acusado indebidamente a mi marido por algo que nunca cometió, ¿recibiríamos nosotros una indemnización por las molestias ocasionadas?