Abundo en los dicho por los anteriores. No tiene nada que ver el que el juez sea hombre o mujer. Sales condenado. Sin testigos, sin lesiones, sin nada.Basta que tenga parte de lesiones, y eso se lo puede facilitar cuaqluier médico, sea hombre o mujer.¿ Te imaginas que si una mujer llega a un ambulatorio o consulta gritando que le duele el costado o el cuello, como consecuencia d eun golpe pripnado por su ex, el médico se va a negar a hacerle un parte de lesiones? Te seguro que no.Nadie quiere ser tachado de machista. Y sale ganando ella siempre. Ya jueces y juezas están condenando basándose en que hubo discusión. Eso es lo que te espera.Así que no intentes defenderte con la verdad, porque sales perdienndo.Suerte y ánimo.
Tienes razón Tientos; Jose María, muchas gracias, en verdad yo tambien lo he pensado, para hacer este tipo de daño tienen que ser muy infelices. Gracias por vuestros consejos y apoyos, los llevaré a cabo.
Lo que te dice Jose María y Plc, en mi opinión, son consejos inteligentes y prácticos que te ayudarán a prevenir los atropellos de tu ex.
Quién te habla ha sido condenado en dos ocasiones falsamente: una por una supuesta falta de lesiones hace 8 años, de algo que nunca cometí (sanción: multa, previo paso por calabozos), y otra por vejaciones telefónicas que nunca realicé. Bien, creo que he tenido suerte, podía estar en la cárcel, puesto que en juego estaban mis hijos, a los que nunca renuncié viviendo a 400 km de ellos.
La cuestión es que lo que tenía muy claro es que sus falsas denuncias nunca impedirían mi relación con los niños, ni que se les manipulara. Por lo tanto, mi empeño constante fué en lo posible prevenir los falsas acusaciones, estabilizar mi vida en todos los sentidos incluido el personal, ser un buen trabajador, y sobre todo UN BUEN PADRE (cariño, afecto, amor, atención por mis hijos).
No me ha ido tan mal, cuando después de 8 años, y teniendo mis hijos 9 y 10 años, he conseguido la custodia monoparental de ambos menores. Porque en muchas ocasiones la falsedad y la manipulación, juegan en contra de quién las realiza.
Todo esto te lo digo para que reflexiones en torno a esta idea: "nunca un perdedor puede sentirse ganador". Si tu ex intenta hundirte con falsos testimonios y argucias perversas, se trata de una perdedora, de alguien que no es feliz con su realidad, y por lo tanto ni tan siquiera disponiendo de "todo", incluida la "ley inconstitucional que la ampara", puede ser feliz. En ese sentido, con el tiempo, acabará siendo pasto de su propia injusticia. Estate pués tranquilo, en la medida de lo posible, y que la paciencia, la inteligencia, y un buen abogado y perito, guíen tus actos compañero. Puesto que llegará un momento que asistirás con parsimonia al desfile de la derrota que tu propia ex se está labrando.
A/A Julialbert, quiero hacer una aclaración, lo de si el juez es hombre o mujer no lo dije yo, me lo dijo el propio guardia civil que me estaba interrogando y la casualidad de que me tocó mujer, y es más nunca he quedado con mi ex-mujer para nada en ningún sitio que no sea la puerta de su casa y de puerta para fuera, donde todos los vecinos me vean. Ese día en el que ella dice ...... lo que dice, salí de trabajar a las ocho de la noche, tenía pruebas, llegué a mi casa y estube con mi actual pareja toda la noche.Entiendes ahora...nada de nada , me culparon igual y me machacaron en el propio juzgado porque ni siquiera me daban opcion a explicar más alla de la relación con mi ex, sino que tenía que señirme a ese dia, y que diablos iba a decir yo sino que era todo mentiras. Saludo
en los malos tratos en el ámbito familiar, un certificado médico (que puede ser incluso de dos días después) y el testimonio de la víctima son suficiente prueba para condenar.
es independiente que el juez sea hombre o mujer, ya estoy un poquito cansado de oir que los jueces toman una decisión por ser hombres o mujeres.
la situación es distinta; ningún juez quiere que aparezca una mujer muerta y los medios de comunicación empiecen a decir "el juez, sr. gonzález, una semana antes de la muerte de la sra. pi, absolvió a su exmarido por falta de pruebas".
de este modo, para curarse en salud, con una mínima actividad probatoria se condena al marido.
es triste, pero es real.
VMDR, jodido lo tienes, no obstante, lo único que puedo decirte es que intentes no acercarte a tu mujer (supongo que habrá una orden de alejamiento), y que cuando vayas a recoger a tus hijos, o creas que en alguna situación puedes encontrarte con ella cara a cara, vayas con alguien, para que pueda testificar que tu comportamiento es correcto.
si quieres presentar una denuncia por "un delito de denuncia falsa" lo tienes fastidiado, ya que para ello tendrías que probar que la denuncia es falsa, lo cual tienes complicado, máxime existiendo sentencia condenatoria en tu persona.
oye, intenta que las cosas se vayan arreglando poco a poco, y ándate con mucho cuidado, puesto que la ley proteje a la mujer, y el principio de presunción de inocencia parece ser contrario en el tema de los malos tratos, "tú eres culpable hasta que demuestres lo contrario", tal y como sucedía en el derecho visigodo y sus ordalías. (nota histórica).
tío, poco a poco se arreglará el tema, pero si tú denuncias, acabarás haciendo más grande la bola; me jode decírtelo, porque conozco el percal y además soy hombre y siento la injusticia de la ley que regula los malos tratos, pero, según el legislador, más vale condenar a 10 inocentes que absolver a 1 culpable (al contrario de lo que decía beccaria "más vale 10 culpables en la calle que 1 inocente en prisión").
te recomiendo que leas "la sombra del viento" de carlos ruiz-zafón.
Poco puedes hacer, únicamente tomar medidas de "autodefensa", no quedar nunca a solas con tu ex, cuando tengas que ir a recoger a tu hijo/a ir con testigos, no llamarla más que lo estrictamente necesario; procurar grabar las llamadas que tú envías y que recibes, etc., etc.
Saludos.
Testigo, te aseguro que fue así. Sólo el hecho de presentar un certificado médico según me comentaron, es lo que hizo que me culparan, cuando perfectamente, pudo ella misma autolesionarse, pero sinceramente, por un lado tengo ganas de hacer algo al respecto, porque no solo he sufrido yo, sino mi familia tambien, por eso dudo de hacer algo al respecto, porque no tengo confianza ninguna en la justicia
Hola a todos. Yo fui denunciado por maltrato hacia me ex-mujer. Ella alegó que le pegue patadas en un parque a las nueve de la noche y porque no quería dejarme a la niña.Esto fue un viernes según ella y la denuncia la puso el lunes siguiente y con certificado médico incluido. Yo aporté todas las pruebas que puede, pero no me silvieron de nada, es más, el día que recibe la denuncia la guardia civil me tomó declaración y el propio guardia , me dijo que lo del juicio era cuestion de suerte de si me tocaba una mujer o un hombre como juez. Pues no se equivocó, me tocó una jueza y me condenó a estar 8 días encerrado en mi casa y vigilado por la guardia civil. Yo estoy decepcionado, pude haber recurrido, pero no quería más follones, pero mi exmujer me sigue haciendo la vida imposible y no se que hacer. Debería denunciarla a ella por falsas acusaciones o esto sería echar más leña al fuego? gracias