Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa denuncia por abusos sexuales

15 Comentarios
 
16/10/2012 03:59
Tambien tengo impresos de Blackberry MSN de conversaciones con la denunciantes(la chica) en referencia a que se vio forzada a contarselo a la madre.
- Yo le dije:nose porque lo has tenido que contar cuando esto es una cosa intima y al fin al acabo es cosa normal en una pareja.
- Ella contesta:ya.
- Yo le pregunto:sino fuese ocurrido conmigo fuera ocurrido con otro chaval.
- Ella contesta:ya pero yo se que no tendria que haber pasado.
- Yo le pregunto:pero bueno que pasa que ahora te arrepientes de haberlo hecho conmigo,eso surgio ese dia tu tenias ganas y yo igual,surgio y yiasta.
- Ella contesta:no es que me arrepienta pero no estaba preparada y yokese.
- Yo le pregunto:Entonces para que lo hicistes yo no te obligaba.
- Ella contesta:nose.
- Yo le pregunto:yia te dije que por mi lo hariamos al mes o a los dos meses o,cuando hiciesemos en aniversario,o cuando estubieses preparada.
- Ella contesta:a los dos meses no llegamos.Cuando terminamos nuestra relacion,tu no me querias y no sentias nada por mi,tan rapido no se olvida a nadie.Porque empezaste a salir con una chica pocos dias despues.
16/10/2012 03:44
La denuncia me la pusieron 3 meses despues de romper la relacion con la chica.
16/10/2012 03:29
Si si le han hecho un examen médico y por lo que me han comunicado no tiene nada de nada,ni heridad,derramamientos nada...
10/10/2012 20:19

Kitino una cuestión: si le han realizado un examen físico para determinar la existencia o no de desgarros o daños vaginales como consecuencia de la agresión sexual, dará lo mismo que lo niegue o deje de negarlo ,¿no? A todo esto, alvaro18, ¿sabes si a ella le han hecho algún tipo de examen médico?
Por lo demás, aunque la cosa está dificil, hay que tener en cuenta otras cosas aparte de la declaración inicial. Normalmente, las agresiones sexuales suelen ser actos de violencia (por ello se llama agresión) donde de manera habitual los sujetos implicados presentan marcas, heridas, contusiones, etc. En una chica virgen, además, la penetración supone la ruptura del himen, aparte de otros posibles desgarro como consecuencia directa de la misma naturaleza violenta de la agresión. (no sé si es virgen pero te lo digo por si acaso) Si no hay nada de eso son puntos a tu favor. Aparte tu abogado tendrá que interrogar con dureza a la menor. Por ello, haz caso a Vio y búscate un buen abogado. Que tengas suerte.

eldivorcio.derechoyabogados.es
08/10/2012 22:05
Mire usted yo todavia no he tenido el juicio,estos son los datos de la denuncia que me impusieron,gracias de antemano.
12/09/2012 19:57
Yo pienso que vas a salir condenado, ya te dije que lo que tenias que haber hecho hubiera sido negarlo todo yo ya te lo adverti, ahora lo tienes dificil porque ella va a decir que la forzaste y al haber reconocido la relacion te van a condenar
09/09/2012 18:43
Quisiese dar de antemano a todas las personas que opinen y de su mejor consejo posible para ayudarme con este problema:para ver que puedo decir a la hora de que tenga que contar mi version ante el Juez en el Juicio.
09/09/2012 18:41
-Que tras tales hechos,el joven acompaña a la explorada a su domicilio,no volviendo ésta a saber del mismo ni a verle.
-Que pasados unos dos días de los hechos narrados,la dicente recibe un mensaje a su teléfono móvil,por parte de Álvaro,en el que decía:``QUE YA NO SENTIA LO MISMO HACIA ELLA Y QUE YA NO LO QUERIA COMO EL PRIMER DIA,POR LO QUE DESEA DEJAR LA RELACION´´
-Que en el día de hoy ha recibido en su teléfono movil,mensajes desde el número de Álvaro,en el que le manifiestaba que:``TODO LO QUE TE HE HECHO ERA PORQUE TE QUERIA Y NO QUERIA HACERTE DAÑO,PERO AHORA TE ODIO´´.Que dichos mensajes son a consecuencia,de que la madre de la dicente,aquí presente,le ha manifestado a Álvaro que iba a presentar una denuncia,por lo que había hecho a su hija.
-Que la explorada desea hacer constar,que Álvaro en una ocasión,le propuso a ella y a una amiga,de tal direccion,tal telefono,mantener con ambas a la vez una relación sexual.Que todo ello lo realizó mediante mensajes de chat en el servicio de mensajería de Black Berry del teléfono móvil.
-Que PREGUNTADA para que diga,si lo anteriormente narrado se lo contó a alguna amiga o a su madre,MANIFIESTA que:NO,que en ningún momento se lo había contado a nadie,ya que sentía miedo y vergüenza de la reacción de sus progenitores o de lo que pudieran pensar sus amistades.
-Que manifiesta que el pasado día 30 de junio,una amiga de Sara,se enteró de que la explorada había mantenido relaciones sexuales plenas con Álvaro,por otra niña de la misma edad y de nombre Mercedes.
-Que mientras éstas mantenían dicha conversación,les escuchó la madre de la amiga de Sara,amiga de la madre de la explorada desde hace años,la cual se lo comentó posteriormente a ésta,para conocer si Sandra,sabía o conocía lo sucedido a su hija.
-Que PREGUNTADA para que diga si en alguna ocasión grito para soliciar auxilio,MANIFIESTA que:NO,ya que el domicilio se encuentra vacío y con las ventanas cerradas,pensó que seria inútil gritar,ya que no le escucharía nadie.
-Que PREGUNTADA para que diga si en alguna otra ocasión ha mantenido relaciones sexuales plenas con algún otro chico o con el mismo Álvaro,MANIFIESTA que:NO,que nunca ha mantenido ningún tipo de relación sexual con ningún joven,incluido el denunciado en las presentes.
-Que la madre de la explorada,aquí presente ,desea hacer constar que desde hace unos tres meses aproximadamente,ha observado a su hija que tiene una actitud triste y ápatica,ya que no desea ni levantarse de la cama.Que igualmente ha observado una perdida de peso considerable,porque la explorada no desea comer y no tiene apetito y que constantemente se encuentra llorando por todo y con muy malas contestaciones hacia ésta.
-Que por parte de esta Instrucción queda advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido para ello.
-Que en este acto es informado de los derechos que le asisten en calidad de pejudicado u ofendido por un delito,así como de los Derechos que le asisten como Víctima de Delito Violento y/o Sexual,en virtud de la Ley 35/1995,así como de los servicios a sus disposición,tanto a nivel municipal como autonómico.
-Que no tiene más que decir,firmando su declaración en prueba de conformidad en unión del representante/tutor, de los CERTIFICO.
09/09/2012 18:40
Declaracion exploración menor en la Comisaria de la Policia Nacional:
--Datos de la menor:nombre,apellidos,domicilio,telefono,nombre de sus padres....
--Y a preguntas que le son formuladas el menor MANIFIESTA:
--Que se persona en estas Dependencias libre y voluntariamente,tras previamente haber sido citada,para ser oída en exploración en relación a los hechos que motivan los presentes.
--Que ha sido informado/a de la obligación legal que tiene de decir la verdad (Art. 433 de la L.E.Crim.) y de la posible responsabilidad penal en la que puede incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona de una infracción penal,simular ser responsable o víctima de una infracción penal,denunciar una infracción penal falsa o inexistente,o faltar a la verdad en su testimonio, (Arts. 456,457 y 458 del Código Penal).
--Que manifiesta haber tenido una relación sentimental,durante aproximadamente un mes y medio,con un joven de nombre Álvaro,de 19 años de edad,nacido el dia tal tal,con domicilio tal tal,con telefono tal
.Que la misma se inició en el mes de febrero,finalizando al poco tiempo.
--Que dicha relación ha consistido en permanecer por las tardes,después de las clases,en el domicilio de la denunciante y en compañía de los progenitores de ésta,dar paseos por el barrio de la explorada,e incluso en algunas ocasiones,manifiesta haberse besado en la boca con Álvaro,pero sin llegar a mantener más contacto físico.
--Que el pasado dia tal,Álvaro le propuso a la dicente que se marchara con el a las cofradia de Semana Santa la Sangre a la cual pertenece éste,para enseñarle los tronos de la semana santa.
--Que caminando por la calle,dirección a la citada cofradia de Semana Santa,éste finalmente la lleva a un domicilio vacío y propiedad de los progenitores de Álvaro.
--Que una vez en el lugar,éste le enseña el interior del domicilio a las explorada,por lo que ésta decide sentarse en lo alto de una de las camas,llegando el joven posteriormente y comenzando a besarle por la cara,la boca y el cuerpo.
--Que seguidamente se tumba sobre la dicente,colocando sus manos sobre los antebrazos de la denunciante y comienza a quitarle la ropa,mientra ésta le reitera en diversas ocasiones que NO se la quite.
--Que una vez se encontraba desnuda la explorada,éste coloca un preservativo y le penetra vaginalmente,mientras ésta le manifiesta que ``NO DESEA HACERLO´´,sin conseguir que el mismo se quitara de encima de ella.
--Que pasados unos 15 o 20 minutos,Álvaro termina eyaculando,por lo que tras esto,decide terminar con el acto sexual.
09/09/2012 15:00
Esta es mi de declaracion ante el juicio preventivo:
Ante S.Sª con mi asistencia como Secretario comparece el arriba anotado nombre,es decir mi nombre Álvaro,a quien previamente se le informa de sus derechos contenidos en el artículo 24 de la Constitución Española y en los artículos 118,520 y 775 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Preguntado sobre si ha comprendido sus derechos,manifiesta Que si.
Asimismo asisten a esta declaracion el Ministerio Fiscal y por el imputado el Letrado de turno de oficio.
El interrogado manifiesta es decir yo:Preguntado acerca de los hechos que han dado lugar a la instrucción de estas diligencias,declara:Que ha cumplido 19 años en enero.Que tiene domicilio en calle tal en Málaga.Que Sara (la chica que denuncio) y el declarante (yo) eran amigos y ella se enamoró del declarante y le pidió mantener una relación seria.El declarante habló con sus padres y se lo contó.Quedó con Sara para hablar con ella y decirle que no podían mantener una relación seria y ella se lo tomó muy mal.Que le daba lástima al declarante y consintió en tener una relación con ella pero llegó un momento tras un mes y medio que decidió dejarla.Que ha mantenido relaciones sexuales con ella en tres ocasiones durante un mes y pico.Ha existido penetración y todo tipo de relaciones íntimas.Que las relaciones fueron consentidas cuando ella le dijo que estaba preparada.Que la primera vez fue en un domicilio y en la segunda y tercera fue en el actual domicilio cullo estaba el dia de dicha relación los padres del declarante
09/09/2012 14:46
Os espongo lo que me enviaron trans el juicio preventivo el informe que me enviaron:
JUZAGADO DE INSTRUCCION N.1 DE MALAGA - HECHOS:Unico-Las presentes actuaciones se incoaron en virtud de Policía Nacional,por un supuesto delito de AGRESIONES SEXUALES en el que aparece como imputado YO,quien ha sido presentado en este juzgado en calidad de detenido,y ha prestado declaración previa lectura de los derechos y con el resultado que obra en actuaciones.
RAZONAMIENTOS JURIDICOS:UNICO-En el presente caso si bien existe motivos bastantes para estimar responsable criminalmente del DELITO de AGRESIONES SEXUALES al detenido,de conformidad con lo dispuesto en los artículos 499,505,529 y 530 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal procede decretar su LIBERTAD PROVISIONAL SIN FIANZA,con la sola OBLIGACIÓN APUD ACTA de comparecer ante este Juzgado u Órgano Judicial que conozca de la causa los días que se indicarán.
PARTE DISPOSITIVA:Se ACUERDA LA LIBERTAD PROVISIONAL para mi con la obligación apud-acta de comparecer ante este Juzgado y ante el Organo Judicial que en su día conozca de la causa cuantas veces fuere llamado.,contrayendo igualmente la obligación de poner inmediatamente en conocimiento de dicho Juzgado cuantos cambios de domicilio verifique,significándole que el incumplimiento de tales obligaciones podría suponer la reforma de la presente resolución,acordando en su lugar la prisión provisional. Con testimonio del presente auto fórmese pieza separada.
09/09/2012 14:29
Muchisimas gracias de antemano ha Kitino y a Vioc por vuestras respuestas.
03/08/2012 19:22
Leete el tema: "condenado a 4 años por abuso sexual inexistente" de este mismo foro.leetelo por favor y comprobaras lo que te digo.
03/08/2012 19:16
Te voy a indicar lo que a mi parecer es la defensa mas correcta:
-Si en el procedimiento judicial, no hay testigos de esas relaciones sexuales, esta clarísimo loa mejor defensa es NEGARLO TODO, SIEMPRE, sera la palabra de ella contra la tuya, y eso es la absolucion,no se lo que has declarado ante el juez cuando te detuvieron pero aun en el caso de que hubieses reconocido algo, puedes decir luego que fue por miedo a la reaccion de la policia o decir que la policia te amenazo si no te declarabas culpable, en cualquier caso lo que vale es lo que digas en el juicio que sera NEGARLO TODO.
Si no hay testigos y cometes el gran error de reconocer una relacion sexual o tres o las que sean, lo que haces es ya darle toda la probatoria hecha a la denunciante y ella lo unico que tendra que decir es que no fue por voluntad propia, y ya esta con eso ya es la condena.
He visto cantidad de casos de este tipo en los cuales reconocen la relacion y solo afirman que hubo consentimiento, y sencillamente las denunciantes dicen que no lo hubo y ya es la condena.
EN RESUMEN QUE SI NO HAY TESTIGOS SIEMPRE NEGARLO TODO, a ver como ella demuestra los hechos...

En el caso de haber testigos(se admiten tambien a familiares) la mejor defensa discurre por dos vias: o bien negarlo todo aportando tu otro u otros dos testigos (puedes llevar tambien a familiares que no los deniegan) o el segundo caso es el que tu apuntas de defenderte diciendo que hubo consentimiento y aportar al proceso y en el plenario las pruebas de las que tu dispones de las relaciones.

Pero recuerda bien todo esto que te he dicho que estoy harto de ver condenas por hechos muy similares.
perfil Vio
01/08/2012 23:12
Busque ya abogado. Su situación es muy delicada.
Falsa denuncia por abusos sexuales
01/08/2012 15:08
Pues lo que me ocurrio fue,que tube una relacion de 2 meses con una chica de 15 años y entonces deje de sentir cosas con ella y deje la relacion.Total al acabo de los tres meses de dejar la relacion con ella,recibo una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor con penetracion,lo que ocurrio es que su madre se entero mediante la hermana de su madre,porque la niña fue contandoselo a sus amigas,de sus amigas se entero el colegio y de su colegio llego a oido de la prima y la prima se lo conto a su madre la tia de la chiquilla y la tia se lo conto a la madre de la niña y le dijo que mantube relaciones sexuales y esta dijo que yo la habia obligado ha que se acostase conmigo y ha que mantubiese relaciones sexuales.En mi caso yo si mantube relaciones con ella pero siempre con su consentimiento nunca obligandola contra su voluntad,era la primera vez que la chica mantenia relaciones,ella me decia que no se sentia preparada en algunos momentos que no lo proponiamos y yo lo entendia y lo dejaba y no lo propusimos en otro momento,hasta que llego ese dia al cabo de un mes y me dijo que si,que se sentia preparada para hacerlo,total lo hicimos,y se entero la madre,la madre me amenazo por whatsaap diciendome calumnias,palabras soezes...Al dia siguiente de ponerme la denuncia,recibi una llamada de la policia nacional,que tenia una denuncia de la madre e hija por abusos sexuales con penetracion y que pasase a comisaria a declarar mis hechos y continuadamente mi detencion,declare mis hechos,estube durante 10 horas detenido en los calabozos de comisaria,pase a declaracion del juez para saber si saldria estacion penitenciaria condena de 3 a 6 meses o libertad condicional sin fianza.En la denuncia que recibi declaraba la menor que fue obligada ha hacerlo,que nada mas tube relaciones 1 vez cosa que es mentira porque llegue a tener hasta 3 relaciones,que no pudo pedir ayuda porque en la casa estaba a sola y estaba las ventanas cerradas.Yo tengo pruebas tengo conversaciones de Blackberry MSN,Whatsapp en cual esta chica sale contradiciendose,disiendome que lo hizo todo por su voluntad y porque ella tenia ganas y estaba preparada y tal tambien tengo una conversacion en la cual por celos a mi actual pareja llego incluso ha hablar ella con amigas suyas para fuese en busca de mi pareja para agredirla violentamente.Bueno llego el momento ante el juez y me declaro todos los hechos nombrados anteriormente y me leyó mis derechos y mis articulos y tube que declarar,declare y nada el juez me insistia que ella era una menor de edad y yo un mayor de edad que no podia tener relaciones con una menor de edad que eso esta prohibido y que es delito por ser yo menor de edad,que por esa vez me salvaba,pero como recibiese otra denuncia de una menor de edad por ese motivo,que de esa no me salvaria y entraria en prision.Total ahora tendre el juicio que no se sabe si se celebrara o no