Un hijo mío, víctima de una denuncia en falso de malos tratos por parte de una novieta de 2 meses sin convivencia alguna con ella(pero que presentó un parte de "cervicalgia"), fué condenado en juicio rápido a 6 meses de prisión.
Ahora, a los 2 años,le llega un auto de propuesta de suspensión de condena, condicionada a realizar un "curso formativo para condenados por violencia de género", además del alejamiento.,no portar armas, etc.
Lo citaron hace poco a una entrevista con un trabajador social que le preguntó sobre sus datos personales, horarios de trabajo, etc. Luego pasó a otra entrevista con el psicólogo y éste le indica que tiene que realizar un curso de 6 meses (el viernes de cada semana). Mi hijo (tal y como le había dicho al trabj,social) trabaja los viernes y sábados de 10,00 a 22,00 horas, por lo que le resulta imposible ese horario sin grave riesgo de que le despidan, y así se lo indicó al psicólogo, el cual le argumentó que el empresario estaba obligado a concederle esos permisos, etc.
Mi pregunta(y perdón por el largo preámbulo) es la siguiente: ¿Existe alguna otra posibilidad de permutar ese curso por otra alternativa viable?
¿A quién se debe plantear el posible recurso, ya que a él sólo le han entregado un folio con los datos de horario y duración del curso, que nadie firma y en el que sólo figura un membrete del MInisterio del Interior (Servicio Social Penitenciario).
Por favor, ruego sugerencias para una salida a esta situación, ya que mi hijo, para evitar otra mala faena de su ex-novieta, lo primero que hizo fué alejarse de la ciudad de los hechos y fijar sus domicilio a 50 kms. Sin embargo, para realizar el curso se vé obligado a volver cada semana a la ciudad donde ella reside. O sea, que tiene dos grandes dificultades: perder su trabajo y volver a donde ella vive ( y a la que no quisiera volver a ver ni en pintura). Gracias por las ayudas que nos puedan prestar.
¿Ningún profesional o experto nos puede dar alguna idea para reorientar este problema? El curso, además de dejarle sin puesto de trabajo, le obliga a volver semanalmente a la ciudad de la que mi hijo se alejó cuanto antes para evitar cualquier otra posible mala faena de esa mala persona. Ayuden, por favor.
Estoy extrañado de que NADIE haya dado una MINIMA respuesta. ¿He hecho alguna pregunta comprometida o incontestable? ¿Ningún experto (sea o no trabajador social) puede sugerir lo más mínimo al respecto? Pido, por favor, alguna orientación. Gracias
Atónito: yo también estoy atónito porque no recibo orientación alguna. Parece que planteado una cuestión sobre terrorismo islámico. He consultado telefónicamente con la funcionaria del Juzgado que intervino en los trámites cuando mi hijo fue de nun ciado en falso y lo recordaba perfectamente. Que reconoce que es una "barbaridad" que le impongan hacer un curso en la ciudad de donde se alejó para evitar cualquier nueva trampa, pero que esa es la norma general tanto todos los condenados justa o injustamente.
Reconoce que es injusto lo de mi hijo, pero que "hay casos muchos peores". O sea, que los funcionarios son conscientes de que hay numerosos casos de denuncias falsas.
A los servicios sociales del ayuntamiento en donde ahora reside mi hijo no vamos a acudir, porque sería airear (es un pueblo) una infamia que unos creerán y otros dudarán. Además de que los ayuntamientos no entran casi nunca en casos judiciales ocurridos en otros municipios.
De todos modos, gracias por su intento de ayuda. Gracias, Atónito.
La direccion general de Instituciones penitenciarias convoca regularmente cursos para internos y condenados por delitos de violencia de género. Su hijo deberá realizar dicho curso puesto que se le ha suspendido la ejecución de la condena condicionada a la realización del curso, y ésto nada tiene que ver con la orden de alejamiento que por suspuesto tendrá que cumplir. Si este curso no le va bien por horario, pregunte cuando es la siguiente convocatoria y expóngalo así al juez que le condenó para que acepte su propuesta. Los responsables de la ejecución del curso son los servicios sociales penitenciarios externos.
Muchísismas gracias, Parnaso, respuesta que he leído lo mismo que le que le da a Delegada en otro hilo. Deduzco que está usted muy bien informado y le agradezco su ayuda. Mi hijo está dispuesto a cumplir ese curso que le exigen por una condena impuesta por una denuncia falsa. También se puso a cumplir de inmediato la orden de alejamiento, la prueba está en que vive y trabaja a 50 kms. Lo que debería comprenderse es que un chico que no ha delinquido nunca queda marcado de por vidqa por una falsedad de este calibre y, por tanto, los servicios sociales penintenciarios externos deberían trattar de evitar dos cosas, por lo menos:
- la 1ª es que el condenado en falso no pierda su puesto de trabajo por obligarle a un curso precisamente uno de los 2 días (viernes) en el que trabaja 12 horas (es un centro comercial).
- La 2ª es que al hacerle volver semanalmente al lugar del que se alejó para evitar otra nueva faena, le ocasiona un trauma y un peligro añadido.
Fué citado hace 12 días para una entrevista. Nos trasladamos(yo le tuve que acompañar pues iba aterrado) a la ciudad de los hechos. Allí informó de sus horarios al trabajador social. Luego pasó con el psicólogo (más de 1 hora) y al final le fija para el curso el día menos viable por su trabajo.
Hemos llamado al trabajador social planteándole el problema. Ëste nos dijo que hablaría con el psicólogo y nos dió un número de fax para que enviásemos un certificado con el horario laboral. Cuando después nos pasó el teléfono con el pscólogo, éste nos dice que de fax, nada. Que otra vez fuese mi hijo en persona a hablar con él. Así que de nuevo tenemos que desplazarnos a la ciudad
de los malditos y falsos hechos para presentar lo que podría presetarse por correo cetfificado, por fax o por otro medio. Y vamos a ver si accede a cambiarle el día.
Muchísiimas gracias de nuevo por su respuesta y ayuda. Le informaré del resultado de la gestión.
Honorio, su hijo a pesar de todo lo sufrido ha tenido mucha suerte, imagine que esto le ocurre estando casado y pagando una hipoteca, en 24 horas le arrojarían a la calle como si de un perro se tratara y ya tendría su vida arruinada pagando una hipoteca mientras la falsa denunciadora se queda dentro a vivir a costa de su hijo mientras pueda.
Así que animo, y ha advertir a todo el mundo lo que esta pasando.
Algún día pagaran los abusos y las injusticias.
Sí, Francisco, eso es lo que todos deseamos, pero, ¿cuándo va a llegar ese día?. Hace más de tres años que sufrimos el yugo de la espeluznante LIVG y tras la reinterpretación que hizo el TC hace unos meses de nuestra Carta Magna avalando la constitucionalidad de dicha canallada de ley, veo muy lejos el día que estos tipej@s rindan cuentas a los español@s.
¿Se sabe si se ha iniciado alguna gestión ante el TEDH a este respecto?. Si no es así, creo que mal vamos en este asunto.
Saludos y suerte.
Llegara, no se cuando, pero llegara, hay muchos intereses creados para mantener esta LIVG, pero como a todas las canalladas les llegara el día de su fin, no tengo todavía noticias de que se haya iniciado algo (Tiempo perdido) lo que si se es que según el presidente del THDE
están desbordados.
Esto no puede seguir así, de seguir unos años mas no quedara una sola familia que no este afectada de los efectos perniciosos de dicha ley, y esto como es lógico caerá por su propio peso y veremos a los políticos tirándose las culpas unos a otros, el tiempo nos lo dirá, mientras tanto las cárceles casi duplican su clientela muchos de ellos, inocentes condenados por la palabra de una mujerzuela
Tiene usted razón, señor Aroca. Sé que mi hijo al estar soltero, ha salido mejor parado que los casados. La pájara que lo denunció en falso por malos tratos, antes de la denuncia lo primero que hizo fué ir al Registro de la Propiedad y enterarse de a nombre de quién estaba el piso en el que mi hijo vivía en la ciudad. Menos mal que era y estaba a nombre de los abuelos, que si no la pájara habría esperado más tiempo de relación para arruinarlo también económicamente.
Ya nos dijo la funcionaria del juzgado que hay casos "mucho peores". Ell@s lo saben, lo mismo que los juec@s y fiscal@s, pero cierran los ojos y la boca, por ahora. Mientras tanto, los juzgados y las cárceles se siguen colapsando con verdaderos y falsos maltratadores. Mi hijo no levantó un dedo y ha sido condenado.
Eso es lo que buscan, la mayoria de las denuncias falsas son la tipica triquiñuela para quedarse con todo, asi que el que lleva todas las de perder es el casado, el soltero si no hay hijos ya se puede dar por contento, su hijo afortunadamente ha tenido suerte, hay casos en que la "maltratada" vive en un chalet de 500 millones y el maltratador duerme en la calle y come en caritas, esto es lo que hay que avisar al pueblo y procurar que le pase a la menos gente posible, aunque nadie escarmienta por cabeza ajena.
Como su hijo hay muchos, yo me pude librar gracias a varias horas de grabaciones que pude hacer donde no solo demostré que era falsa la denuncia, también demostré que había sido preparada por un abogado delincuente de Antequera (Málaga)
No me quejo ni critico por criticar. Por tanto, debo decir, que, tras ir dos veces a la capital sita a 50 kms de la nueva residencia que me hijo se ha fijado, los Servicios Sociales penitenciarios externos han accedido a cambiar el día en que mi hijo debe realizar el curso "formativo" por el delito que nunca cometió. Ya no será el viernes, sino el jueves. Por tanto, la pérdida de su empleo ya no peligra. Es una medida favorable. La otra, la de hacerle regresar cada semana a la ciudad de la falsa denuncia por los falsos hechos (de la que se alejó desde el primer día) sigue en pie.Esperemos que "la desalmada lianta" no urda más faenas. Saludos y gracias a quien me ha ayudado y alentado en estos días. Gracias a todos.
Comunico al foro que en la nueva entrevista/valoración que le han hecho a mi hijo en un local distinto y por un psicólogo distinto, hace pocos días, la cosa ha ido algo mejor, pues ha sido atendido con buen trato, no como un delicuente. Saben lo que está ocurriendo, le ha advertido que en el "curso formativo" que va a realizar se va a encontrar con hombres en su misma situación (es decir, víctimas de denuncias falsas) y que quizás le sirva para alentarle y salir de su estado de postración.
Os puedo decir que yo le acompañé al local, que se trata de unn local en pleno centro urbano (no es una dependencia carcelaria), como una oficina amplia y actual, y que les despidieron con corrección, sin tratarle como un bicho raro, y que esperamos que al menos resulte bien y aprenda algo positivo. Tenemos que resignarnos. No hay otro remedio, Saludos y gracias a todos.