Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsa denuncia de policia municipal

0 Comentarios

Falsa denuncia de policia municipal
27/01/2014 08:19
Buenos dias me gustaria consultaros si merece la pena denunciar a un agente de la policia municipal por ponerme una multa con retirada de 4 puntos de carnet mintiendo en su denuncia.

Los hechos sucedieron este sábado 25 a las 21:00 cuando conduciendo un vehículo que me han dejado freno en un semáforo que se encuentra en fase rojasy paralelamente a un coche de policía municipal que tambien se encontraba detenido en el semaforo. El policia me indica que baje la ventanilla y me pregunta si no me funcionan los frenos a lo que le contesto que me funcionan perfectamente que de lo contrario no me hubiese detenido a tiempo. Parece que no le gusto mi contestación y me hizo detener el vehículo 50 metros mas adelante.
Me pidió toda la documentación e hizo llamar a otra patrulla para que me hiciesen una prueba de alcoholemia que dio como resultado 0.0. Tras revisar toda la documentación me dijo que el coche no tenia el seguro al día (cosa que yo desconocía) y me dice que va a denunciarme por saltarme el semáforo en rojo poniendo en peligro a los peatones con 200 euros y 4 puntos. Bueno tanto el agente como ya sabemos que miente ya que no me salte ningún semáforo. Unos 100 metros antes del semáforo hay una cámara de trafico que podría demostrar como miente el agente.

Por otro lado si el agente esta en lo cierto y me sanciona por saltarme un semáforo en rojo poniendo en peligro a los peatones y ademas me sanciona por conducir sin seguro. Como es posible que me permita seguir conduciendo sin seguro y con una denuncia por poner en peligro a los peatones.
A mi me parece incongruente pero no se hasta que punto es ilegal o reprochable la actitud del agente.

Merece la pena denunciar la situación. O por el contrario dejamos que pisoteen nuestros derechos mirando para otro lado.

Un saludo. gracia.