Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falsa denuncia de abuso sexual

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
28/10/2008 20:52
El "iter" aportado por sergio37, en mi opinión, da indicios suficientes como para reconstruir TODA la verdad....
no sólo la apariencia de realidad sino también la "fictio iuris".

A buen entended@r, pocas palabras.

Los hechos pudieron ser otros pero aquí se han narrado.

Salud@s
28/10/2008 18:15
hola katia, hola ciudadano.
yo pienso que ella, o bien esta resentida por echarla de casa a causa de su comportamiento o bien tiene algun interes economico, yo no he negado las relaciones. ademas del abuso sexual tambien me denuncio por pegarla, tenia una marca en la boca que fue lo que alego que yo le hice golpeandola pon una pesa que tengo en casa. El informe medico dice que no hay ningun sintoma de agresion sexual ni de penetracion forzosa ni nada parecido y lo de la boca es un herpes, esta chica piensa que es la mas lista y que se va ha salir con la suya. ayer me cito mi abogado y el dia 30 de este mes tienen cita para decrarar en los juzgados de elche, eva y miguel que fueron los amigos de mi mujer y un tal jose, amigo de eva el cual vino a agredirme mandado por ella. miguel es el unico de los tres que dice la verdad y el mas listo ya que cuando vio la cosa fea y eva llamo a jose, el se marcho. A miguel, eva en ningun momento le comunico que yo abuse de ella, imagino que sabia que no la creeria pero si llamo por tlf. a jose para decirle que alguien la violo con la intencion de enfrentarse a mi y de llamar a la policia mientras lo haciamos. creo que eva y jose estan compinchados en este asunto. pero la version que eva dio a la policia municipal, al medico forense y a la guardia civil no coinciden totalmente. ademas jose fue el que alego que la lesion que tiene eva en la boca se la hice yo con una pesa mientras nos enfrentabamos los tres, lo cual esta demostrado que es un herpes. si es cierto que coji la pesa pero solo con la intencion de defenderme para que no accedan a mi vivienda que es lo que querian. la unica agresion fue la de jose cuando me cojio del cuello y me dijo "que pasa con Eva" entonces yo le quite las manos de mi y agarre la pesa, despues ya no se atrevio a entrar en casa y cerre la puerta, a los 2 minutos vino la policia. imagino que el dia 30 decidiran si hay juicio o no. ¿que opinais? un saludo
27/10/2008 23:06
Hola sergio,

Estoy de acuerdo con ciudadano, parece que faltan datos, no es una actitud normal manteneruna relación sexual consentida y después denunciar una agresión sexual, debe ir encaminada a algún fin, algo tiene que estar buscando.

El adn efectivamente demostrará que han existido relaciones sexuales ¿usted lo ha negado? porque en otro caso, si usted lo ha admitido, no tiene sentido.
Si que lo tendrá que ella no tendrá señal alguna de forcejeo o lesiones que demuestren que ha sido forzada.

Como ya le han indicado, imagino que ya tendrá un abogado, de lo contrario hágalo lo antes posible, él va a ser quien mejor le pueda asesorar a la vista de todas las actuaciones.

Saludos
27/10/2008 22:49
rakhsun, quizas la fortaleza femenina en este sentido pudiera ser por que estais mas acoctumbradas a que se os insinuen precisamente hombres que no estan acostumbrados a que se lo hagan a ellos y en cuanto alguna picarona lo hace, piensan o pensamos que tenemos que aprovechar la oportunidad. la mayoria de las mujeres saben que en ciertas circunstancias los hombres (en general) somos deviles, y en mi caso una amiga de mi mujer es la que se me ha insinuado y encima injustamente me ha denunciado. la fortaleza humana creo que esta en las circunstancias. pero en definitiva tienes toda la razon. un saludo
27/10/2008 21:08
No sabemos cuanto tardará en realizarse el juicio porque todavía no se ha decidido que vaya a haberlo. La causa se está instruyendo y cuando la juez finalice la investigación se decidirá si debe celebrarse ese juicio.
Ante todo mucha calma, lo que tiene que ocupar tu atención no es la fecha del posible juicio sino defenderte de las falsas imputaciones. Para eso, supongo, habrás designado abogad@ ? Si es así, su obligación es tenerte bien informado de todos los detalles de la causa.
Si, como dices, el adn es una prueba de cargo, se deberá a que tú no reconoces haber mantenido relaciones....El adn probaría la existencia de relaciones pero no que se hubieran forzado, si fueron aceptadas no te imputaría. Sin embargo, tal como yo entiendo tu defensa, no se trata de negar la relación sino de probar que fué consentida, incluso buscada. A tu favor está el hecho de que ocurriera en tu propio domicilio y de los muchos indicios que aparecen.
En mi humilde opinión una defensa minimamente profesional lo tendría facil para desmontar la acusación
y no sólo eso, hacer que el juicio se realice, no contra tí sino imputando a tu acusadora por un delito de falsa denuncia.
Hay una segunda cuestión, que en tu caso queda claramente reflejada, tu inseguridad emocional. Desconozco si te han coaccionado en algún aspecto, ¿que buscaba con esa actitud insistente...? si hubiera algún nexo entre lo ocurrido y su actitud posterior tendríamos elementos importantes para comprender el hecho, sin embargo no has aportado ningún dato en esa dirección que me parece importante. Es poco coherente que alguien que mantiene una relación voluntaria cambie de esa forma sin que haya algún motivo para ese cambio. La única respuesta, a falta de mejor criterio, es que esté jugando con tu fragilidad emocional, si es así devuélvele una contundente acción legal para que se entere de lo que vale un peine.
Ahora sí, en términos legales, busca la mejor opinión en este enredo, yo tuve que ser un poco seco en cuanto a tu relación de pareja , no por falta de comprensión sino porque lo mejor en este asunto es la firmeza y no el conflicto emocional. Si tu pareja te apoya o no es cuestión, muy importante en el aspecto personal, pero accesoria en lo criminal. La estabilidad emocional tiene ese doble sentido y es bueno saber dominarla.

Los hechos podrían ser distintos, sólo se han narrado.

Salud@s
27/10/2008 20:48
Sergio, a colación de lo que has comentado que esa fue una situación para vivirla, y que las mujeres no podemos entenderlo, supongo que te referirás a la tentación. Verás, el problema es que sois vosotros los que no lo entendéis. Sergio, sinceramente, no eres consciente de que a las mujeres los hombres también se nos insinúan, y muchos con bastante más clase que el caso que no has expuesto, hombres capaces y competentes en su trabajo a los que respetamos, educados, y para nuestro particular gusto atractivos, hombres que, en definita, nos atraen, y sin embargo, nosotras no caemos con esa facilidad. Piénsalo bien, creo que a las mujeres se nos insinúan muchísimas más veces que a los hombres, pero no nos desmoronamos con esa facilidad.
27/10/2008 12:41
lo siento, a mi me gustaria saber cuanto podria tardar en salir un juicio de mis caracteristicas,si la prueba de adn pudiera ser definitiva en mi contra ya que es la unica prueba de la que ella dispone, que sancion o pena me caeria en caso de no poder demostrar mi inocencia y algun consejo u opinion que me pudiera dar un profesional. muchas gracias.
26/10/2008 20:57
A ver sergio37, métete esto en la cabeza.... aquí no se trata de reconducir tu relación matrimonial, eso es un asunto privado, no nos interesa. Si lo que buscas es una opinión por las implicaciones legales del lio procura no mezclar las cosas. Los juicios de valores van por otro lado. La infidelidad, adulterio en el régimen franquista, ya pasó al rincón de las telarañas y tú parece que quieras recuperárnosla.
Aclárate y luego pregunta.

Saludos.

Saludos
25/10/2008 10:12
entiendo que pueda molestar contando mis penas y mis tonterias, encontre este foro por casualidad cuando solo queria informacion sobre casos similares al mio. en la pagina principal decia que era para todo el mundo, profesionales o no. yo soy jardinero y no entiendo nada de temas juridicos pero ahora si entiendo que en muchas carceles españolas hay muchos tontos desgraciados como yo encerrados por culpa de mujeres como la que conoci aquel dia sin corazon y con la maldad suficiente como para acabar con la vida de una persona solo con el fin de sacar probecho o simplemente por fastidiar. porque mi vida termino aquella mañana, solo espero resucitar. me gustaria saber cuanto tiempo puede pasar hasta el juicio. un saludo delegado
24/10/2008 22:22
hay sinceridad en tus palabras, pero como decimos aqui, " a lo hecho, pecho", pero esto no es un consultorio psicologíco, sinó juridico, sigamos en ello y que otros mejor preparados te den su opinión.
un saludo.
24/10/2008 22:09
yo no pretendo justificar mis actos, estoy asqueado conmigo misco, avergonzado y muy asustado. yo jamas, jamas y no tengo porque mentiros habia sido infiel anteriormente, pero he caido y jamas me lo voy ni me lo van a perdonar, estoy solo y asumiendolo. juro que daria 10 años de mi vida por dar marcha atras. yo no sabia lo que era una depresion ni las entendia y ahora no se si podre salir de esta. todos los hombres no son asi pero hay que encontrarse en ciertas situaciones que mucha gente, sobre todo las mujeres no podrian entenderlas y que son imperdonables como la mia. yo no soy la victima, la victima es mi mujer y la quiero tanto que ya no creo que merezca estar conmigo. no soy mala gente solo un tonto. gracias a todos
24/10/2008 14:54
Uy, aquí algunos viven en otro mundo.

Han dicho "has hecho lo mismo que cualquier otro hombre en tu lugar".

No, no todos los hombres son iguales, así solo sois unos pocos que confundís masculinidad con infidelidad. El que hace daño y no se siente culpable merece ser dañado. Lo gracioso, es que luego si vuestra mujer se harta de que le pongáis los cuernos, decide separarse y os despluma, decís que la mala es ella. Hombre, no me parece bien sacarle el dinero al ex, pero hago excepciones con vosotros.
23/10/2008 22:42
No digo "todos" sino que me estoy refiriendo a "su" comportamiento. Nadie, (aquí si utilizo el absoluto) tiene derecho a recriminarlo. Faltaría más que tener que dar explicaciones de cuando, como y donde hacemos uso de lo nuestro.
bie
23/10/2008 21:33
Si cualquier otro hombre en su lugar se lo hubiera montado con una amiga de su mujer casi en las narices de ésta, y hubiera practicado sexo sin protección arriesgándose a sí mismo y a su esposa, apaga y vámonos.
Lo cual no quita para que si las cosas pasaron como él las cuenta, la muchacha sea una tunanta de tomo y lomo, y ojalá el juez no se trague su cuento.
23/10/2008 20:01
CORRECCIÓN DE ERRORES:

Sergio37. La conducta de la denunciante está tipificada en el artículo 456 Código Penal

Silvara. Debo entender que te refieres al 215, siendo así no cabe concurso de ambas normas ya que por identidad se debe aplicar lo dispuesto en 456 CP

Los hechos son otros, aquí se cuentan

S@ludos
23/10/2008 19:18
sergio37, has hecho lo mismo que cualquier otro hombre en tu lugar y no tienes nada de que avergonzarte más que de las "amistades" de tu esposa (por cierto deberías indagar de donde las sacó), del chismorreo de los del pueblo ya se sabe qué esperar, suelen vivir de la comidilla de los otros para tapar sus propias miserias.

Si la denuncia es falsa, la ley penaliza esa conducta, art. 393 CP en relación al 390.4 CP
Además puedes exigiir las responsabilidades por los daños que la falsa denuncia te ocasione.

Otros son los hechos, aquí se han contado.

S@ludos.
23/10/2008 15:09
Y por lo visto el señor piensa que sus actos son de hazaña tal que es digna de ser contada sin omisión alguna, pensando tal vez que es digna de recibir un premio o similar.

¿Será capaz de resistirse a narrar sus méritos al juez, pensando tal vez que lo absolverá considerando la heroicidad de los hechos?.
23/10/2008 14:22
Los detalles sobraban, pero ya que los da, ya verá qué gracia como la chica se haya quedado embarazada y tenga que pasarle una pensión. A veces ser un irresponsable trae estas consecuencias.
23/10/2008 13:57
La que se habrá quedado destrozada moralmente habrá sido tu mujer al enterarse de tu infidelidad, y de que estabas jugando con ella, todo el pueblo se ha enterado de que le pones los cuernos, y cómo....

Te has topado con alguien te tu misma calaña. Aveces, la vida es justa.

23/10/2008 13:14
estimados amigos hace 2 meses mi mujer invito a dos amigos a casa para desayunar despues de una noche de fiesta, nos quedamos hasta las 11 tomando unas cervezas y charlando, mi mujer cansada se fue a dormir dejandome con la pareja, entonces su amiga empezo a insinuarseme descaradamente y el amigo viendo la situacion se marcho a una de las habitaciones y nos dejo a solas a la chica y a mi. yo accedi a sus deseos de liarme con ella despues de asegurarme que mi mujer dormia, bajamos al sotano y lo hicimos, yo eyacule dentro porque ella me lo pidio alegando que toma pastillas, ella estaba encima y despues de terminar yo siguio restregandose. cuando terminamos quedamos en que yo subiria primero, me acostaria en la cama y ella en el sofa. a los cinco minutos de estar acostado entro en la habitacion donde me encontraba con mi mujer y me decia que queria ir a la piscina conmigo, le dije que se marchara al sofa y no me la liara pero ella insistio y la tuve que echar, ella se tiro al suelo y se puso a llorar, salio el amigo. y les invite a marcharse de casa. se marcharon a un bar bajo de casa a seguir bebiendo. a las 2 horas me tocan la puerta y era ella con otro tio el cual me amenazo y tuvimos una discusion, casualmente paso la policia municipal y ella les dijo que yo le pege. la llevaron al hospital y luego me puso una denuncia de abusos sexuales alegando que perdio el conocimiento por un camino en direccion a mi piscina, lo cual no es cierto puesto que para ir a mi piscina no hay caminos y ella ni siquiera sabe donde esta la piscina solo sabe que la tengo porque se lo dijo mi mujer. a mi me detienen durante 3 horas y luego despues de declarar la juez de Orihuela viendo me deja marcharme pero con la condicional y teniendo que firmar 2 veces al mes. esto me esta destrozando moralmente, necesito consejo, que alguien me escuche y sobre todo me crean, todo el pueblo se a enterado, mi familia, mis amigos y me he tenido que ir de casa por verguenza. Sergio