Estuve trabajando de taxista asalariado para un autónomo en diciembre y enero. El dueño decidió volver a llevar el taxi él y me lo comunicó.
A los pocos días me dirijo al SEPE y me informan que ha causado baja voluntaria, por lo que no puedo pedir ni paro y debo esperar 3/4 meses hasta volver a tener derecho a paro.
Hablo con él pasado una semana, y me dice que fue error de la gestoría y ya no se puede modificar ( es eso cierto? ) había pasado un mes.
Decir que no me dio ni contrato de alta ni de baja ni nóminas, vamos no he visto ningún documento.
Claro una respuesta muy coherente, meto la pata y que lo pague el trabajador, demandé a su jefe y que él se arregle con la gestora que realiza la nómina, tenga en cuenta que usted además de perder el empleo se queda sin prestación y el SPE no va a aceptar cambios de ultima hora de baja voluntaria a despido y menos sin indemnización por el mismo, lo investigarán y supondrán connivencia del empresario para que el trabajador perciba prestación por desempleo