Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

falsa acusacion malos tratos

45 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 45 comentarios
Falsa acusacion malos tratos
05/12/2008 10:38
Hoy es un día triste para mí, pero sobre todo para él. Sabíamos que llegaría, pero nos habíamos acostumbrado a esa espada de damocles encima y ya vivíamos con ello. Pero una carta en el buzón nos ha dado una bofetada. Se trata de la citación por una denuncia (FALSA) de malos tratos contra mi pareja, de su ex. Esa mujer que sigue en su huida hacia delante intentando hacer daño ya no sabe ni para qué. ¿alguien sabe qué puede pasarle a mi pareja? tiene un video grabado con el movil en el que le dice ¿pero cuando te he pegado yo? y ella le dice "no, pero me insultaste"... ¿sabe alguien si se aceptaría ese video como prueba de que todo es mentira? esta mujer tiene la circulación fatal y siempre tiene las piernas llenas de morados (le salen con nada) estoy segura que ese día todos los que tuviese se los "regaló" a mi pareja. ¿Pueden condenarle? ¿eso qué supondría? ¿seguiría pudiendo pernoctar con sus hijas en las visitas como hasta ahora? ¿tendría la mitad de las vacaciones con ellas? Él desea desde el primer día la custodia compartida y yo estoy convencida de que esto es una treta para que nunca la tenga. No conseguir la CC para él sería un palo, pero es que como además le quiten las vacaciones y demás... uffff no sé qué le pasaría. Adora a sus hijas y las necesita. En fin... quería que alguien me diga algo sobre todo en ese sentido, lo de las pernoctas pues me preocupa muchísimo que se las quiten.

Saludos y gracias.
05/12/2008 10:41
Os pongo un artículo sobre el tema:



"Malos tratos y malas tretas


Luis-M. Puente
Gara

Un día sí y otro también, desayunamos con la misma noticia situada en el mismo rincón de la misma página: un hombre ha agredido a su pareja. Sólo varían las iniciales, la ciudad en la que ha ocurrido el hecho y, el grado de tragedia que mide desde el dolor de una bofetada hasta la pérdida de una o más vidas. Como no es fácil llevar al día las cuentas de tanta calamidad, cada cierto tiempo nos recuerdan cifras totales: en lo que va de año, han muerto 16 mujeres y 3 hombres; y el año pasado la cantidad de denuncias aumentó en un 18%.
La situación es grave. Tanto que es urgente tomar medidas. Ya se han puesto en marcha algunas. En concreto, el endurecimiento de las penas para los condenados (no quiero ser desde el principio políticamente incorrecto y preguntar «¿por qué no también para las condenadas?») y la aceptación de la declaración de la denunciante como prueba de cargo. Respecto a la primera, parece que el incremento de las cifras demuestra que no es eficaz. ¿Qué terrible condena contendría al hombre que se decide a matar a su pareja y a sus hijos, y a suicidarse después? En cuanto a la segunda, es muy justa... si tenemos la seguridad de que toda mujer que denuncia dice la verdad. En otras palabras: si tenemos la seguridad de que no existen denuncias falsas. Voy a detenerme en esta cuestión.

Parece que, como las brujas, denuncias falsas, las hay. Recordemos las declaraciones de la jueza decana de Barcelona, que las cifraba en un 25%. Los jueces de Instrucción de Madrid hablaban de un 30%, «fruto de triquiñuelas de abogados para llegar a una posición favorable... que luego le pueda reportar [a la mujer] una ventaja ante el juez de familia». Son porcentajes preocupantes. Y se supone que estos jueces sólo tienen en cuenta las detectadas. ¿Cuántas no lo son porque pasan el filtro judicial?

Fijémonos en otro aspecto de la cuestión. Se ha creado una opinión social, exenta de la menor crítica, que presupone que quien ponga en duda la veracidad de una denunciante es un reaccionario machista. Un tipo de pensamiento único tan peligroso como cualquier otro y que, como todos, considera enemigo de la sociedad a quien disienta. Baste recordar que las declaraciones de la jueza de Barcelona fueron seguidas por una lluvia de voces que exigían que fuera expedientada. En este clima social que pide la cabeza de todo hombre que sea señalado por una mujer, vivimos todos: los jueces también. De forma que, más allá de los tópicos (tan falsos como cualquier otro) de la independencia judicial y de que el juez juzga sin prejuicios (perdón por tanta redundancia), no parece ilógico pensar que habrá jueces que se sientan adalides de la causa y que consideren indigno poner en duda la honradez de la denuncia. Y lo harán, seguro, con buena intención. Con la misma buena intención que está llevando a muchos lectores y lectoras al repudio de este artículo.

Sumemos ahora la certeza de que existen denuncias falsas, la de que se ha dispuesto una le-gislación que facilita el (buen en muchos casos; mal, en otros) objetivo de la denuncia y la de que hay un clima social que no admite poner en duda la honradez de la denunciante: el resultado es aterrador.

De manera que, en lo que a malos tratos se refiere, existen dos realidades terroríficas: la existencia de muchas, dema- siadas, agresiones (asumida por la sociedad); y la existencia de menos, pero igualmente demasiadas, denuncias falsas (ante la cual la sociedad prefiere mirar a otro lado). Dos plagas que se reducirían en un altísimo porcentaje si existiera una Ley de Divorcio justa, en la que se reconociera el derecho inalienable de los dos padres (y de los hijos) a compartir la custodia, de forma que disminuyeran los conflictos y no se pudieran obtener beneficios de una acusación falsa. [...]
05/12/2008 10:43
Nadie discute que la mayor parte de las agresiones y falsas denuncias se produce durante, o a causa del proceso de separación. Cuando éste es contencioso, lo que se dirime es exclusivamente la custodia de los hijos. Digo «exclusivamente», porque lo demás, lo económico, es consecuencia de la custodia: quien la logra obtiene el uso de la vivienda y una pensión. Pero el que no se beneficia de la vivienda tampoco queda exento del abono de la hipoteca, al que tendrá que sumar el pago de un alquiler. La situación que dispone la ley es tremendamente injusta para el hombre: no puede disfrutar de sus hijos, no puede educarlos y se ve abocado a la ruina económica. Es el mejor caldo de cultivo de la desesperación. Recientemente, el “DV” publicaba una entrevista a la coordinadora del Programa de Atención a Familias en Crisis. A ella pertenecen estas frases: «El 82% de los progenitores sin la custodia no tiene donde alojarse», «un gran colectivo está viviendo en campings», «el que sale de casa... se ha quedado sin nada, tiene que pasar la pensión..., pagar la hipoteca e, incluso, darle una pensión compensatoria a su pareja... Luego se habla de actitudes violentas, pero hay que ver cuánto sufrimiento hay detrás de esas personas. Están al límite y son bombas andantes». Pues, señora Bergara, imagine usted que ese hombre, además de las causas de desesperación que usted menciona, ha sufrido tales malos tratos psicológicos que la hija de ocho años un día estalla en sollozos diciendo a la madre «eres mala, tratas mal al aita». Imagine que ha sufrido una denuncia falsa. Imagine que esa denuncia ha caído en la mesa de un juez, adalid de la causa de la mujer, que no atiende más que a la (última) versión de la denunciante. Imagine que no atiende al testimonio del hijo presente en el hecho, porque, en la última versión, a la denunciante le interesa decir que no había testigos. Imagine que no atiende a grabaciones en las que se amenaza al acusado (pongamos que se oigan cosas como «te voy a hundir y no voy a parar hasta que te vea hundido», «te has ganado un enemigo feroz», «cuídate de mí, que te conviene, porque lo que vas a perder a partir de ahora te va a asustar»...). Imagine que la denunciante, en las distintas declaraciones, ha ido cambiando datos a medida que descubre «errores». Imagine que la denuncia acaba en condena. ¿A que no se lo imagina? Pues, yo le aseguro que, también en materia de denuncias falsas, la realidad puede superar a la ficción.

Respecto a la ruptura de parejas, nuestra sociedad se balancea entre la injusticia y la hipocresía. No se quieren atajar los malos tratos y las denuncias falsas de la única manera eficaz (con una Ley de Divorcio justa que imponga el reparto de la custodia, la vivienda y demás bienes) y se nos engaña (nos dejamos engañar), diciendo que se van a cortar con una Ley de Violencia de Género, que favorece la picaresca de las denuncias falsas. Los colectivos «feministas» (¡ojo a las comillas, porque ya sé que, aunque pocos, también los hay feministas!) nos dicen un día que ya está bien de que los padres no participen en el cuidado y educación de los hijos, y, al siguiente, claman contra la posibilidad de que se contemple legalmente la custodia compartida. El juez se preocupa por los hijos en el momento de la separación, y otorga la vivienda a quien tiene la custodia, cuando antes no le ha interesado si dormían o no bajo un puente, y, además, firma a diario órdenes de desahucio contra familias que no pueden pagar al banco, sin importarle dónde dormirán esos niños. Siendo obvio que nada es mejor para los hijos que recibir cariño, cuidado y educación de los dos padres, la mujer que se niega a compartir la custodia mira sólo a su beneficio personal y atenta contra el bien de los hijos; y, sin embargo, la ley la protege, en lugar de castigarla. ¡Cuánta hipocresía! ¡Cuánta injusticia! Está claro que tenemos los legisladores (los políticos) que merecemos.

Se debería actuar con urgencia para que un agravio, como es impedir a los padres compartir la custodia de sus hijos, no generara otros, como las agresiones, o las falsas denuncias por malos tratos que buscan asegurarse la custodia. Hoy día, con un clima social y una legislación que facilitan la falsa acusación, el hombre que compita con posibilidades por la custodia de sus hijos debe pensárselo dos veces, porque será muy fácil que haya de enfrentarse a un abogado al que sólo le importe ganar, no el cómo. Todo dependerá del grado de ética de su ex mujer. Es mejor desistir, si alguna vez se le han oído frases semejantes a «se puede cambiar de principios», «a mí la ética no me va a impedir hacer lo que me salga de los c.», o «la ética hay que dejarla a un lado, cuando va contra nuestros intereses». Es mejor, porque no conseguirá la custodia y se ganará una condena por malos tratos."
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27893
05/12/2008 12:46
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

Antes de nada, reflexionaría de tener absolutamente todo el sumario que haya en el juzgado. Todo, absolutamente todo, porque hay que ver lo que denuncia, exactamente.

Se pueden llevar alguna sorpresa. No imaginen nada.
05/12/2008 12:48
¿alguna sorpresa? es que el simple hecho de la denuncia ya fue una enorme sorpresa. En la citación pone que debe acudir a declarar en calidad de imputado en un delito de malos tratos. No sé más, la verdad... pero la ansiedad es terrible. En cuanto al tema del video ¿se aceptaría como prueba?
05/12/2008 13:09
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

En cuanto a lo del vídeo Uds. propóngalo, ya no depende ni de Ud. ni de mi si lo van a aceptarlo o no, pero es su derecho el proponerlo.

Una cosa muy importante. No firme nada sin que en el documento pongan exactamente de qué le acusan:

Tal día, a tal hora, en tal sitio, tal moratón, tales palabras, etc. Pues eso no se lo van a poner.

Qué por escrito, policía, juez o quién sea que lo pongan.

Qué pongan todas las preguntas que le hagan.

Niéguese a firmar nada en que no le digan, exactamente, repito, exactamente, de qué, a quién, cómo y cuándo.

Y todas las preguntas que le hagan.

Si tiene papeles de todo, además, mejor que mejor.

Suerte.
05/12/2008 13:15
de acuerdo, muchas gracias.
05/12/2008 13:36
verska: Desde aqui todo mi apoyo por el problema que estais pasando. Supongo que en la denuncia que ella ha puesto, habrá fecha y hora de la agresión, quizá por ahí podais pillarla si podeis demostrar que no estuvo con ella. O si dio la casualidad que estaba con ella, unos moratones salen despues de un golpe fuerte, por lo que alguno de los vecinos tendría que haberla oído gritar del dolor de la paliza. Es decir, si no hay nadie que testifique a favor de ella, no hay caso.

De todas formas, si ella tiene esa enfermedad, quizá podais conseguir un documento médico que lo ratifique, y alegar que es por esa causa.

Una persona que es violenta con su pareja, lo suele ser con todas las parejas que tiene. No con unas sí y con otras no. Quizá te podrían citar a ti como testigo.

No sé, son ideas que se me ocurren de lo que haría yo, aunque no sé si servirían o no de nada. Y por supuesto, esa conversación grabada la pondria como prueba, aunque luego no sirviera de nada.

¿él recoge a las niñas? ¿que momentos está a solas con esa mujer?

un saludo
05/12/2008 13:56
recoge a las niñas todos los días. Y si que estuvo allí: fue una encerrona que ella le preparó, no sé aconsejada por quién, pero vamos...

Conmigo jamás ha sido violento y ya llevamos 2 años... digo yo que ya lo habría notado no? al contrario, es un gran padre, me temo que mejor que ella. Ella quiere limpiar su imagen y creo que esta es la manera que ha encontrado.

Un saludo y gracias
05/12/2008 14:03
segun en mi caso, tu tienes derecho ha saber de k te se acusa, es decir, tienes derecho a tener copia de la denuncia, etc. pero "creo" k no os la daran a vosotros. sino a un abogado k lleve documento diciendo k es vuestro representante (asi de claro me lo dijeron ami, yo fui a los juzgados a pedir la copia y me dijeron k ami no por ser la parte imputado pero con los poderes otorgados al abogado no habria ningun problema)

cuando entras, te dicen si sabes el pk de estar denunciado y te dicen (por lo menos ami , mi caso era maltrato a un menor) k no puedes salir del pais, k minimo son dos años de carcel.... la verdad es k te acojonas un poco, ademas k el tono del juez suele ser desagradable, pero segun mi abogada es el papel k tiene k representar

el dia de declarar "en mi caso" estuve yo con mi abogada y estaba una secretaria y el juez (no te asustes yo declare en una mesa de los juzgados, ni sala privada ni nada) la juex te hace unas preguntas en relacion a la denuncia de la madre y tu abogada tb puede hacerte una seria de preguntas. una vez esta redactado la secretaria lo imprime y te lo deja leer por si hay ekivoco o kieres rectificar.

luego solo keda esperar y k te informen a traves de tu abogada, pk a ti personalmente no te llegan noticias del caso.

suerte y ya te ire informando de mi caso por si te sireve de ayuda en un futuro
06/12/2008 10:37
proponga como prueba esas gravaciones.

recuerdo k cuando unos vecinos de mi bloke se separaron, la mujer presento un cd (creo k con unas conversas telefonicas) y creo k las aceptaron como prueba aunk no se si las valoraron, pero estaban incluidas enla documentacion k aportaba la ex.
07/12/2008 00:30
Verska: Busquen un buen abogado y preparen bien el asunto. Se lo digo porque un hijo mío fue denunciado en falso de malos tratos por un a novieta de 2 meses con la que no convivió bajo techo ni íntimamente ni un sólo día. Era una chica con la que empezó a salir para conocerse. Un día ella le propuso hacer un trío a lo que mi hijo se negó y, a partir de entonces, mi hijo se deshizo de aquella relación.
Un mes después de la ruptura, ella, por despecho, le tendió una encerrona y le denunció por maltratos, totalmente falso, porque mi hijo nunca le levantó la mano. En el prejuicio, la fiscal le propuso a mi hijo que se confesara autor y que así, en lugar de 1 año, tendría 9 meses de prisión. Mi hijo no aceptó esa propuesta y fueron a juicio rápido. La abogada de oficio nos dijo cien veces que confiáramos en la justicia.
Pues bien, el juez dice en la sentencia en HECHOS PROBADOS (0jo) que "el acusado reconoce que discutieron, luego queda fracturado el principio de presunción de inocencia" y le condenaron a seis meses de cárcel y dos años de alejamiento.
La abogada de mi hijo dice que esta sentencia no se le olvidará en la vida. Yo, por más vueltas que le doy, tampoco le veo explicación. Por eso, le digo a vd.. Verska, que si en el cd la ex dice "no me has pegado, pero me has insultado", su pareja lo tiene difícil. Tome nota: si un chico niega haber maltratado a una chica, pero reconoce haber "discutido", el juez entiende que queda fracturado el principio de presunción de inocencia". Sentencias así están ocurriendo a centenas.
Mucha suerte.
07/12/2008 12:31
pero es que él no niega que hayan discutido, pero LOS DOS... ¿qué pasa que ella le puede levantar la voz e insutar y no pasa nada y él si le responde sí? desde luego ella es una víbora de cuidado, porque hacerle esto al padre de tus hijas... yo no dejo de pensar que esto lo hace por la nueva ley de la custodia compartida.
07/12/2008 12:42
por cierto, desde que se produjeron "los hechos" y ella puso la denuncia (por la tarde) hasta que le han citado han pasado casi 10 meses... ella no ha pedido tampoco orden de alejamiento ni nada y sigue paseando por donde viven, ya que viven muy cerca, sin ningún problema... ¿esto es normal? quiero decir, si realmente se creyese que él puede hacerla daño, lo suyo sería haber dictado orden de alejamiento, o bien a petición de ella o bien a petición del fiscal no? y tampoco entiendo que si ella está "en peligro" porque él es un "maltratador" ¿cómo es que tarda 10 meses en ser citado y para dentro de otros 3 meses? (finales de febrero)
07/12/2008 12:51
Verska: yo no entiendo lo que está ocurriendo. Lo que sí le digo es que TOMEN TODAS LAS CAUTELAS POSIBLES, QUE NO CONFIEN EN LA JUSTICIA. La sentencia que antes he referido dice lo que dice: que puesto que reconoce haber discutido, queda fracturado el principio de presunción de inocencia. Y algo más: he leído en este foro que algunos hombres han sido condenados por "haber mirado de mala manera" a su mujer o compañera. Aten bien todos los cabos.
Yo veo muy mal el caso y si ella es propensa a tener moratones (cosa frrecuente en muchas mujeres que, con cualquier golpe en la cocina o cualquier tropezón le salen señales moradas en el cuerpo) utilizará esa debilidad para obtener un parte médico de lesiones. No quiero ponerles el horizonte cerrado, pero, prepárense, porque hoy cualquier hombre lo tiene muy difícil. Saludos
07/12/2008 15:39
Montesquieu ha muerto y todos los hombres españoles estamos a merced de quienes buscan la destrucción de la familia tradicional, y no paran ante nada con tal de conseguirlo. Todo sea por las estadísticas necesarias para mantener la industria del maltrato que es la ubre donde maman todas las asociaciones feminazistas.
Todo vale con tal de destruir al hombre y las canalladas se multiplican a diario sin que nadie pueda pararlas.
Vayan preparados para todo lo mas cruel e inhumano que hayan podido imaginar.
07/12/2008 19:12
primero un inciso... ¿"bueno" qué? porque yo bueno no veo nada.

segundo: ¿es que nadie ve el daño que hacen estas tías no sólo a los hombres víctimas de sus desmanes sino a las que SI sufren malos tratos? colapsan el sistema con idioteces con intenciones oscuras y se van de rositas, incluso cuando ellos salen absueltos. ¿Cómo es posible que exista esa impunidad? como mujer me da ASCO que una mujer se aproveche así de las leyes que NO SE HAN HECHO para su provecho.

tercero... ¿el hecho de que haya pasado tanto tiempo no es un indicativo de que en el propio juzgado no se creen ni media?

pd- esta tarada psicópata tenía problemas de coagulación, hasta el punto de ir al médico porque le salían morados sin mirarla siquiera. Estoy segura que ese día regaló todos los que tuviese a mi pareja.
07/12/2008 20:07
Así es verska, nadie puede hacer nada porque en estas canalladas están metidos hasta el fondo las "miembras" del gobierno, tendrá que venir una revolución para hacerles pagar todas sus canalladas, pero todo le llegara.
Esto es un negocio montado para robar al hombre.
No solo a ti te da asco, ya somos muchos miles los que soñamos que llegue el día que tengan que pagar por sus crímenes y desmanes.
Mientras se dilapidan medios por doquier las mujeres verdaderamente maltratadas son explotadas miserablemente en casas de acogida.
La finalidad es separar, destruir y envenenar a la población.
07/12/2008 20:49
Mi pareja tiene una hija con su ex mujer. La niña tiene un festival en el colegio un jueves entre semana. La niña actua y le ha dicho a su padre que vaya a verla. Aunque no le toque estar con ella ya que solo le corresponde los fines de semana alternos. Puede ir a verla al colegio sin riesgo de que ella le demande???? También le ha puesto una denuncia por malos tratos y es especialista en eso
07/12/2008 20:55
yo diria k si, por lomenos nosotros lo hemos echo y no nos ha pasado nada, ademas se supone k tu no entorpeces nada, simplemte vas a ver actuar a tu hija como lo va hacer su madre, pk se supone k la niña esta en horas lectivas y el cole abre para el publico.