Buenas, el pasado miércoles tarde saqué un vehículo nuevo del concesionario y el martes a primera hora de la mañana empieza a echar humo y líquido. Me paro y el de la grua me dice que no han debido olvidar tapar el depósito de aceite y del líquido refrigerante, hecho que se corrobora cuando llegamos al concesionario.
Una vez aquí, dejo claro que no acepto reparación alguna y exijo un vehículo nuevo, a lo que obtengo una rpta. positiva en menos de 24 horas; pero, me ofrecen el mismo modelo en otro color (hecho al que me opongo), argumentando la inexistencia de stokaje.
Consulta:
a) Si tardaran 4 meses en entregarme el del color deseado (caso de pedirlo a fábrica), estarían obligados a entregarme durante todo este tiempo un coche de sustitución? (actualmente, me pagan uno de rent a car, pero me informan que durante un plazo máximo de 10 días).
b) Un perito me informa que tal incidencia podría haber implicado una pérdida del control del coche con el consiguiente riesgo ¿debo utilizar este argumento como medida de presión? ¿observo que están muy preocupados, preguntándome si ya he entregado la Hoja de Reclamaciones en la Admón?