Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

fallida compra de coche usado a un particular,se niega a devolver la señal entregada

3 Comentarios
 
Fallida compra de coche usado a un particular,se niega a devolver la señal entregada
01/03/2008 00:13
Hola, principalmente gracias por atender mi duda. esta semana he estado gestionando la compra de un coche de segunda mano a un particular, durante el periodo de compra le comente a vendedor la posibilidad de revisar en un taller ajeno al que el lo llevo puesto que es de un amigo y no me resultaba fiable, el no puso ningún problema y se desplazo dos veces a mi localidad, en el transcurso de revisión en mi taller el me pidió una señal,yo le di 200 euros, y firmamos por escrito, que no se devolvería salvo negativa del taller sobre el estado del vehículo. El mecánico encuentra una fuga de aceite, se petrolea el coche en su taller (en el de su amigo) y se vuelve a revisar en mi taller, se descubre de donde viene la fuga, y se prueba el coche, el mecánico concreta que el coche no tiene la fuerza que debería, sin ser normal por el números de kilómetros, yo me niego a comprar el coche, y el se niega a devolverme mi señal. Que puedo hacer, si esta firmado, donde lo puedo denunciar? Es legal que no me quiera devolver la señal? Gracias.
02/03/2008 13:25
Salvo mejor opinión, yo entiendo que se trata de un contrato de c-v con condición resolutoria (peritaje en el taller), por lo que el vendedor no puede negarse a devolverle la señal, independientemente de que consideremos a ésta como señal de reserva o pago a cuenta. No obstante, y sin ver el contrato, no puedo decirle nada más: de cuál de los dos peritajes depende la compra, de su taller o del taller del vendedor? Se especifica o bastaría el de uno de los dos? Son preguntas que sólo pueden responderse del tenor del contrato.
Por coste, puede intentar Ud. una conciliación pero, como siempre, consulte a un abogado y recuerde que...más vale prevenir que curar. Es mejor asesorarse de profesionales antes que después.
Suerte!!!
02/03/2008 18:00
Gracias por contestar, ni siquiera es un contrato de compra venta, es una hoja en la que el se compromete a no venderlo en el transcurso de revisión, y yo a comprarlo en un plazo de 10 días, salvo que mi taller (especificado) de una negativa.
El caso es que ni siquiera tiene fecha, por lo menos mi copia.
Todavía no han pasado 10 días y estamos intentando arreglarlo con el, hemos fijado una fecha limite para el ingreso, y en esa fecha limite no esta ingresado, me gustaría que es lo que debo hacer, por que si le digo la verdad no tengo la menor idea de que hacer, ni de donde puedo denunciarlo o si directamente voy a un abogado.
Gracias por todo, y si puedo aclarar aun más mis dudas le estaría muy agradecida. Gracias de nuevo.
03/03/2008 20:39
Hola buenas tardes, mañana se cumple la fecha limite de ingreso, el caso es que no se muy bien que es lo que le puedo decir para que entre en razón, o en el caso de que no entre en razón que es lo que podría hacer. Muchas gracias por todo.