Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Falleció mi madre inquilina legal

9 Comentarios

16/01/2024 10:18
Pachis
Pachis: no es que sea responsable es que si al inquilino le dan la orden de un juzgado o de un organismo administrativo, tiene que ingresar el dinero al acreedor del casero.
En realidad el que sigue respondiendo es el propio casero, no el inquilino, pero como el dinero del inquilino es para el casero, el juzgado se lo embarga y en lugar de llegarle al casero le llega al acreedor del casero.
16/01/2024 10:16
Transcriba el texto del comunicado de la diputación, es la única forma de aclarar esto.

Es muy posible que para salvar sus responsabilidades deba usted comunicar a la diputación que no puede dar cumplimiento a la -hipotética- orden de embargo, porque existen embargos previos acordados por un juez.
16/01/2024 09:40
marius1234
el inquilino no es responsable de las deudas que tentga el propietario, debe ser un error
15/01/2024 22:55
Pagar tiene que pagar. O bien al casero inicial, o bien si este ya no existe a quien sea el nuevo propietario de la vivienda en la que habita.
O también a quien le indique hacienda o el juez en caso de que el casero anterior o el actual en caso de que ya no lo sea el primero.
15/01/2024 21:24
Pachis
Básicamente es saber si tengo que pagar el alquiler estando a nombre de mi difunta madre de forma solidaria, la empresa propietaria enbargada ya no existe.
15/01/2024 17:51
marius1234
aclarelo un poco mas, no entendemos bien la pregunta y los hechos
13/01/2024 02:40
Hoplon
Gracias por responder, tendrán que darme más datos los de Diputación y en que concepto me quieren cobrar.
12/01/2024 23:14
Dudo mucho que le pidan a usted 37.000 € por una deuda del propietario de la casa en la que usted vive alquilado.

Lo más seguro es que lo que realmente le hayan comunicado es que los rendimientos del alquiler están embargados hasta cubrir ese importe total.

Revise la comunicación de la diputación, y amplie la información, por favor.
12/01/2024 23:13
No termino de entender.
No es que usted cubra las deudas, es simplemente que en lugar de pagarle al casero le paga al acreedor del casero.
Yo no veo la pega por ninguna parte.
Falleció mi madre inquilina legal
12/01/2024 16:34
Hola, falleció mi madre la inquilina de contrato, hace 2 años Yo estoy en el piso, resulta que el casero esta enbargado hasta las pestañas y estoy pagando el alquiler pactado con el al juzgado por las deudas que tiene. Ahora la diputación me pide otro pago de 37mil euros por mas deudas del propietaro. la preguna es que yo sin ser el arrendador (sólo el hijo) ¿Tengo que cubrir esas deudas ? Muchas gracias anticipadas !