Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
04/07/2005 13:15
Quiero matizar, lo anterior, en el sentido de que, la empresa esperará que se le reclame si no conoce la existencia de hijos, cónyuge, etc. En otro caso, si que sería lo normal que por cortesía, se ofreciera directamente lo que le corresponda, sin esperar la reclamación.

En cuanto al finiquito, por supuesto, la muerte del trabajador es causa de extinción del contrato y, por tanto, se han de liquidar los conceptos devengados y no pagados.
04/07/2005 13:09
En los casos de muerte del trabajador el ET, establece una indemnización de 1 mes de salario cuyos beneficiarios han de ser los heredereros directos (no se como está el tema en tu caso, si hay hijos, etc).

Por otra parte, también es bastante habitual que en los convenios se establezcan otras indemnizaciones, que las empresas estaban obligadas contratar con aseguradoras externas(aunque parece ser que esta obligación a final se prorrogó hasta no se cuando).

En cuanto a lo del contacto, lo normal es que la empresa no haga nada y espere que se le reclame. Si crees que has de ser la beneficiaria (por falta de causahbientes de mejor derecho) yo le enviaría un escrito a la empresa reclamándo el mes de salario así como lo que pudiera corresponder por Convenio.

04/07/2005 13:06
Hola.

Obvuamente cuandi un trabajador fallece lo habirual, salvo que el trabajador hubiese dispuesto y comunicado otra cosa a la empresa, ésta se pone en contacto con sus familiares y/o heredros directos para el cobro de los dias trabajados, finiquito y las indemnizaciones que hubiese lugar si es que las hubiese.

Saludos,
04/07/2005 12:52
Hola Anne,
No puedo ayudarte mucho en este tema porque la verdad reconozco mi desconocimiento en la materia, pero te adjunto una url donde he visto que puede venir alguna informacion que quizas te ayude

http://www.gabilos.com/asp/frames/gabilos.asp?svar=http://www.gabilos.com/weblaboral/preguntassegsocial/Prestaciones29.htm

Espero que alguno de nuestros amigos foristas te pueda proporcionar informacion mas concreta

Saludos
Fallecimiento
04/07/2005 10:09
¿ Cuando una persona fallece como se queda en su trabajo? No se si me explico bien, me imagino que la empresa se pondrá en contacto con el familiar.
¿Hay finiquito por los meses trabajados?¿Existe indemnización por fallecimiento?.
No tengo ni idea de como funciona este tema si alquien me puede echar un cable.Para más información nosotros no estabamos casados pero viviamos años juntos. Si la empresa se tuviese que poner en contacto con alguien ¿¿con quien lo harian??