Buenos días, mi padre era el único administrador y trabajador de su propia empresa S.L. Falleció hace un mes después de varios meses inactivo por enfermedad. La empresa lo único que posee es una furgoneta que queremos vender y una deuda de 4000€ del ultimo pedido que hizo mi padre antes de caer enfermo. Sabemos que tenemos que nombrar un nuevo administrador para poder vender la furgoneta y poder cerrar la empresa. Mi duda es: si el proveedor al que se le debe el dinero no ha reclamado la deuda en estos 9 meses, si vendemos la furgoneta y cerramos la empresa nos puede reclamar ese dinero una vez cerrada? Tendremos que pagar los herederos aunque no hayamos tenido nada que ver con la empresa? Muchas gracias
Lo primero que deberá hacer es revisar los estatutos de la Sociedad y ver qué determinan en caso de fallecimiento del administrador. Posteriormente, si quieren liquidar la empresa deberán nombrar un liquidador y formular un inventario y un balance de la sociedad (liquidar créditos y débitos, eliminar cuentas contables que se compensan entre sí, realizar/convertir los activos de la sociedad y registrar los gastos de liquidación de la sociedad). Después la Junta deberá aprobar el balance final y elaborar un informe completo sobre dichas operaciones y un proyecto de división entre los socios del activo resultante.
No es un trámite sencillo que pueda hacer por su cuenta. Deberá contar al menos con la ayuda de una gestoría especializada en liquidación de empresas. Consulte en su localidad, que seguro alguna habrá.