Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fallecimiento dueña local alquilado

1 Comentarios
 
29/07/2015 21:34
hola, el contrato de arrendamiento no se extingue por la muerte del arrendador, el heredero adquiere la herencia retroactivamente, es decir, esas cantidades corresponden a la persona que al final resulte heredera, las adquirra retroactivamente, el contrato sigo en vigor con las mismas condiciones
Fallecimiento dueña local alquilado
28/07/2015 23:28
Hola foreros, necesito me asesoréis sobre lo que a continuación paso a contaros:
Mi tía ha fallecido recientemente, el caso es que tenía un local comercial alquilado, y ella declaraba el ingreso religiosamente con sus correspondientes trimestrales, el caso es que por desgracia, el día 20 realizó el último trimestre de IVA, y a día de hoy estamos esperando nos llegue el certificado de defunción, para posteriormente realizar los tramites de ir a por el certificado de últimas voluntades para saber si tiene testamento, que creemos que sí, bueno después de todo esto voy al grano, el caso es que entre toda esta tramitación termina el mes y ¿quién cobra la mensualidad del alquiler?, está claro que la fallecida no puede y a día de hoy sigue de alta en Hacienda hasta tanto recibamos el certificado de defunción y la demos de baja, y tampoco sabemos todavía quienes son los herederos, después en el caso que fuera lo que creemos, que es que sí hay testamento y se lo deja a sus hermanas, me imagino que hasta el cambio de titulares en la escritura transcurrirán unos meses, vuelvo a lo mismo, ¿quién cobrará durante esos meses?.

Alumbrarme por favor, no lo tengo nada claro.

Os doy las gracias anticipadas.