Pues al final me he ido a otro notario y he hecho la modificación de estatutos indicando en la certificación que se ha celebrado JG en la filial, sin entrar en mas detalles mas alla de que el 100% del capital de la filial ha votado a favor.
Creo que el primer notario se había obstinado un poco con el asunto.
No es muy lógico que un administrador pueda hipotecar una finca sin celebrar JG y sin embargo para una modificación de estatutos de una filial tenga que celebrar JG en la matriz.
Saludos
Buenos días, hatabo; creo que el Notario tiene razón, como es habitual, en que el administrador no puede representar a la matriz en la Junta (sus facultades de representación fuera de juicio se limitan al objeto social), y por tanto en exigirle que la Junta sea entre los socios de la matriz.
Pero no le pide el acta para la escritura, sino el certificado (expedido por ud. como administrador de la filial) donde conste que han firmado todos los socios de la matriz, no ud., que supongo será el defecto del certificado.
Saludos,
Soy admon único de dos sociedades, matriz y filial (100% matriz).
Quiero modificar los estatutos de la filial, para lo cual se reune en jg universal su socio unico (matriz). En dicha junta yo como administrador único de la matriz comparezco en nombre de la misma.
Esto es lo que yo entiendo.
Pues un notario me pide la matriz celebre jg para, segun me dice, “aprobar la aprobación” de modificar lis estatutos de la filial. Yo no estoy de acuerdo. Entiendo que el administrador de la matriz puede representar a esta y votar en la jg de la filial.
? Que opinan?
Gracias de antemano,