Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturas luz nuevo inquilino sin pagar

1 Comentarios
 
13/11/2015 21:45
Lo que tiene que hacer es cancelar de inmediato el primer contrato de luz. Para eso tendrá que pagar los 800 euros de deuda (es lógico). El hecho de que el piso no sea suyo no afecta para nada, porque el contrato de luz es suyo y por tanto es independiente de la vivienda. El propietario de la vivienda era quien tenía que haberse ocupado de eso (o el nuevo inquilino).
Y luego reclame esos 800 euros bien al propietario bien al nuevo inquilino.
Facturas luz nuevo inquilino sin pagar
13/11/2015 21:24
Hace 18 meses dejé un piso de alquiler con todo pagado. Tenia las facturas de la luz a mi nombre, el propietario me dijo que volvería a ponerlas al suyo. Yo, por si las moscas, intenté quitar mi nombre de las facturas, pero la compañía me dijo que no podía hacerlo y solo accedieron a quitar mi número de cuenta. Ahora he alquilado un local comercial, y al intentar poner la luz a mi nombre, desde la compañía me dicen que no pueden porque se deben 15 meses de facturas con un importe de unos 800 euros, que la luz de ese piso sigue a mi nombre. La única solución que me dan desde la compañía es cortar el suministro para no seguir acumulando deuda, cosa que no se si es legal porque no soy propietaria de dicho piso... Hablar con el propietario para que lo cambie a nombre del nuevo inquilino es imposible, llevo toda la semana llamándole y cuando le digo quien soy me cuelga, me temo que está al corriente de lo que sucede...¿ como tengo que obrar la poder solucionar esto?