Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturas IVA incluido

9 Comentarios

Facturas iva incluido
28/06/2005 12:15
Hola amigos, tengo en mi poder los justificantes de facturas en "negro", si las uso para denunciar a mi antigua empresa en hacienda y esta me denucia por robo, que pasaria?
saludos, espero vuestras respuestas
28/06/2005 14:45

si hacienda te escucha lcomo mucho es pondran una multa, pero es bastante dificil demostrarlo, ademas siempre esta el hecho de que tu les denuncias ahora y no cuando participaste del delito, ya que estabas dentro de la empresa y tenias acceso a esa documentacion.

pero ellos te denunciaran a ti con pruebas fehacientes (tu mismo te acusas) y a ti si que te condenaran.

olvidalo
28/06/2005 19:42
a que llamas facturas en negro?

que actividad tenia tu empresa? hay actividades que pueden declarar con iva y sin iva.

Aclaranoslo para que podamos responderte con seguridad.

de momento estate tranquilo, que la precipitacion no es buena en estos casos
29/06/2005 11:37
al amigo consejo, es que siempre se tienen que salir con la suya los grandes?.
si me condenan que me pasaria. Lo olvidaria pero me estan haciendo la vida imposible y no se otra forma de hacer la puñeta.
Que multa le pondrian estamos hablando de unos 30000 euros de iva + la base no declarada, igual no merece la pena el riesgo que corro, no?

Anonimo: la empresa tenia obligacion de declarar ese iva y las facturas en negro son ventas que se han realizado y no se ha hecho factura oficial

saludos
18/07/2005 18:26
efectivamente mi consejo es que lo olvides, ¿cuanto tiempo crees que conomicamente hablando les costaria recuperar lel dinero de la multa que les puede caer?

Pero a partir de ahi tu dejarás de estar tranquilo, te haran la vida imposible y el desgaste que te va a producir hablando fisica y psicologicamente ni te lo imaginas. El minimo placer de tu venganza se quedara en nada, estate seguro.

A que llamas hacerte la vida imposible si ya no tienes relacion con ellos?

En cuanto a lo que contestas a anonimo no hay facturas en negro, en todo caso serán recibos ¡como mucho!si tienen un buen asesor fiscal incluso se desgravaran, haran las facturas y en paz

además si te ponen un pleito como le justificas al juez que no eras participe de ese fraude a la hacienda si tu trabajabas alli y no lo denunciaste en su momento?
Te has fijado si en tu contrato habias firmado una clausa de confidencialidad? Porque si es asi te meteras en pleitos de verdad.

Muchas veces nos ciega la dignidad pero cuando empezamos a poner dinero encima de la mesa del abogado le empezamos a quitar importancia al asunto

suerte con tu decisión
20/07/2005 11:44
Bueno veo que no se puede ser buen ciudadano (no es mi caso que quiero venganza), ya que segun me cuentas por el echo de denunciar estoy mas perdido que el carracuca.
Por esta regla de tres que tu planteas, todos los empleados de las empresas que defraudan a cualquier organismos serian cumplables y el amo porlo que veo saldria perdiendo muy pocas plumas, que quieres que te diga no lo veo claro.
Amigos de foro necesitaria otra opinion menos fatalista antes de tomar una decision.
saludos
20/07/2005 15:44
Hablas de ser buen ciudadano????? no lo dirás ne serio, verdad?

a) Has participado en un fraude a Hacienda y no lo has denunciado cuando tocaba

b) Ahora quieres denunciarles, pero no porque estés arrepentido, sino como venganza

A eso le llamas ser buen ciudadano?????

Si les denuncias, os podrán una multa a ambos, la diferencia es que ellos podrán pagarla fácilmente y tú seguramente no podrás.
21/07/2005 11:07
No es que sea un buen ciudadano, ya lo he aclarado anterior mente y venganza propiamente dicha tampoco es. Solo quiero asustarles para que me dejen en paz con temas personales que surgieron en nuestra relacion.

Anonimo te expongo lo de la vida imposible ( el jefe me avalo en unos prestamos y compre una vivienda a nombre de una empresa que el es socio mayoritario y yo administrador, la cual segun acuerdo verbal yo pagaria, la pagaria y cuando no hubiera deudas contra el pondria las acciones a mi nombre) esto no ha ocurrido y tampoco quiere hacerlo, por eso quiero tratar de asustarlo con este tema y negociar antes de denunciar.
Pero biendo como esta la situacion me lo estoy pensando mucho.
Sigo sin entender porque lo de la multa a ambos, si yo era administrativo y es practica avitual en las empresas vender sin factura y nodeclarar todo el iva, ni las ventas, ni lo que se gana realmente, que empresa no lleva una contabilidad "B".
En las inspecciones de hacienda normales que aparecen irregularidades no sancionan a todos los empleados que yo sepa, solo al responsable no?

22/07/2005 08:38
Amigo, cada vez te lo veo más complicado.

Creo que no nos dices todo y cuando vas contando aparece más enrevesado el tema.

Primero comprais una vivienda poniendola a nombre de la empresa, debo entender que para pagar menos de cara a hacienda. Esto ya es algo que a Hacienda le gustaria mucho saber. Hbeis intentado y en parte lo habeis conseguido, estafarla

En segundo lugar el que la practica habitual como tu dices sea intentar trampear a hacienda, no significa que si se descubre hacienda lo perdone, ES DELITO, no te equivoques, no porque lo hagan todos pasa a ser legalizado.

Esto no es juego de niños que le dice a su madre, Pepito también y no pasa nada.

Y nos confirmas que tu eras administrador, es decir, que no pasabas por casualidad por alli, luego eras sabedor, luego se te puede atribuir a ti también culpabilidad.

Francamente vete a un buen abogado si piensas meterte en este fregado. No se si el montante que has puesto en la casa te merece el esfuerzo, tiempo y dinero, pero si es asi, busca un buen abogado.

Ten informado al foro por favor, seguiremos tu caso

saludos, anonimo
22/07/2005 09:27
Creo que lo estoy liado todo un poco y paso a aclararlo.
Las irregularidades se han cometido en una empresa que yo estaba trabajando para un tercero de auxiliar administrativo.
La vivienda se compro en otra sociedad diferente y que nada tiene que ver con la primera y en esta si soy administrador ( esto lo puse para aclarar lo de la vida imposible).
Creo haber aclarado esto un poco mas y por supuesto que mantendre informado al foro