Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturas en pagina web

6 Comentarios
 
Facturas en pagina web
25/10/2023 08:58
En una Mancomunidad compuesta por 8 bloques, se ha elegido nuevo presidente, éste para que nadie dude de su gestión ha prometido colgar en la página web de la Mancomunidad todas las
facturas . Mi pregunta es la siguiente: Por la Ley de Protección de datos podría tener el presidente algún problema teniendo en cuenta que dichas facturas estarán a disposición de , como minimo, 8 personas y por cierto no muy bien avenidas entre ellas? Espero vuestras respuestas. Gracias
25/10/2023 09:32
Si las facturas están a nombre de la mancomunidad y no se especifica ningún dato personal de ningún propietario, no hay problema de vulnerar la LOPD.
29/10/2023 15:11
Hay presidentes que se creen ungidos por los dioses, que se creen presidentes de gobierno
Nos puede indicar que gestión realiza dicho presidente?
La gestión le realiza el administrador, no el presidente, y éste es un mero representante de la comunindad, o mancomunidad en este caso
30/10/2023 09:39
Manguero46
De conformidad con Protección de Datos, hay que ser muy prudentes con esas publicaciones de facturas. Lo primero es saber quiénes van a tener acceso a ellas, hablas de 8 personas en 8 bloques, ¿qué son, los vicepresidentes?
Por otro lado si hay un acceso más o menos generalizado de los copropietarios, hay que tapar todos los datos que deban ser protegidos, de propietarios, de empleados, etc. Además, hay que tomar medidas de ciberseguridad por si algún "listo" hackea la página web.
31/10/2023 08:50
Si las facturas son a nombre de la comunidad, y están protegidas por usuario y contraseña, no veo mayor problema. Quizá sea más fácil enviarlas por email a los vecinos, pero bueno... no veo problema alguno.
Sobre que eso recaiga en el administrador, pues sí, si hay administrador, que no es una figura obligada, y a demanda de la comunidad. Si la comunidad aprueba en junta que así se haga, pues así se puede hacer, se le encargue a él o al administrador (si lo hay).
05/11/2023 09:14
Gracias a todos los que han dedicado su tiempo a contestar para resolver mis dudas. Jalisco me ha hecho la siguiente pregunta: Nos puede indicar que gestión realiza dicho presidente? Respuesta. El presidente, aunque lleva poco tiempo en el cargo está realizando casi todas, por no decir todas, las gestiones de la Mancomunidad, de tal forma que la Urbanización no se parece en nada a como se la encontró, no parece la misma , ha cambiado totalmente, lo ha arreglado todo, desde jardines a piscina, desde la pista de tenis que se caiga en pedazos a parque infantil etc, etc, así que para el administrador este presidente es un chollo pues él lo gestiona todo. Pepelu, también me ha hecho otra pregunta: Lo primero es saber quiénes van a tener acceso a ellas, hablas de 8 personas en 8 bloques, ¿qué son, los vicepresidentes? No , los que van a tener acceso a las facturas , en principio, son los 8 presidentes de los ochos bloques y que cómo hay discrepancias entre algunos de ellos , seguro que esas facturas estarán a disposición de mas propietarios y por eso es por lo que yo hice la pregunta. Gracias a todos de nuevo. Un saludo
05/11/2023 15:33
Si el presidente ha realizado tantas obras, es porque éstas estaría aprobado en junta su realizacion y sus presupuestos.
Si no ha sido así, el presidente se ha traslimitado de sus funciones.
Nos puede indicar si esas obras estaban aprobadas y era conocedor el administrador?
Si es que sí, porque mantienen a un parásito en su cargo, y encima le pagan por no hacer nada?
No creo que el presidente, emita mensualmente las remesas de cuotas de la mancomunidad