Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturas de gastos

1 Comentarios

Facturas de gastos
03/02/2005 14:11
Hola. Soy autonoma y estoy negociando la venta del servicio que le ofrezco a un cliente. El servicio incluye,materiales, equipos, horas tecnicas, etc. En el contrato de compra venta, el comprador incluyo una clausula donde me exige que anexe facturas y recibos de todo lo que he comprado e instalado...Es legal que me pida estas facturas???? como rebatir su solicitud? Gracias!
06/02/2005 20:53
Hola, ALEJANDRA.
En principio, dices que existe un "contrato". Es decir, un "acuerdo de voluntades" entre las partes. Si el contrato ha sido aceptado y sancionado por las partes con su firma, está claro que (salvo cláusulas ilegales, y la que comentas NO lo es) las partes han de acatar su compromiso.
Siempre habrá "servicios" que nuestro cliente no está en condiciones de valorar. Por ejemplo, para él puede ser excesivo que le pases una ridícula y simbólica minuta de 100,00 euros por solucionarle un problema que le habría supuesto unos 25.000,00 euros, por el mero hecho de que puede pensar que sólo has hecho un escrito, un par de llamadas, enviado un burofax, y ... un par de horas de trabajo.
Trata de que los servicios que ofertas seas tú misma quien controla las condiciones. Luego ... ¡busca, compara, ...! y si les interesa, pues estupendo.
Un saludo.