Para todos, ponganse en contacto con una Asociacion de defensa de los Consumidores, que ellos les ayudaran a mediar en este conflicto... Da buenos resultados
Adicae es buena asociacion....
Buenas tardes,mi problema es que compramos la casa en diciembre de este año pasado y iniciamos el cambio de titularidad para el gas y la luz..a dia de hoy todavía no se ha hecho efectivo por un incidente dicen, el incidente no es más que el antiguo propietario debe unas facturas desde septiembre ,el anterior propietario se niega a pagarlas porque dice que no se las facturaron en su día y que le han llegado ahora pero aunque con retraso es un gasto suyo,el problema cual es ,que nos van a cortar la luz si no se pagan esas facturas ...que se puede hacer? Gracias
Hola
En mi caso al dar de alta el gas en el piso que en régimen de alquiler será mi hogar durante un año
En la empresa suministradora Gas Natural me han dicho que aun hay un contrato en vigor y que si quiero hacer un cambio de titular tendré que hacerme cargo de las facturas pendientes que el anterior inquilino aun no ha pagado la cantidad que debe es de 800 euros
¿No puedo hacer una baja alta sin que tenga q abonar la cantidad que debe el anterior inquilino?
¿Se puede presentar un escrito? que tengo que poner en dicho escrito
En estos temas estoy perdido.
Para los que leen este foro. Una forma de acreditar cualquier relación-reclamación... con una compañia, es enviando un fax (no hace falta burofax) donde conste el acuse de recibo del destinatario. Si se trata de tus propios contratos, en muchas ocasiones a través de Internet, y con tu clave de acceso, queda constancia de las reclamaciones-consultas.. realizadas.
Pues si pueden acreditar no haber hecho ningún gasto desde la compra, el contrato está a su nombre y además, los intentos de cambio (facturas de teléfono) y la deuda existente previa, no debería tener ninguna posibilidad en la reclamación que les realiza con la consiguiente condena en costas.
Pidan el expediente de la compañía del gas y a ver si tienen suerte y figuran sus intentos de cambio de titular en algun parte de incidencia.
Un saludo.
Tengo un problema con el antiguo propietario del piso que compré hace ya 4 años.
Una vez comprado el piso intentamos cambiar el contrato de gas natural a nuestro nombre, pero como el propietario tenía una deuda pendiente con la compañía, ya que tenía financiado los aparatos de aire acondicionado, nos fue imposible hacer dicho cambio.
Así que como no nos dan posibilidad de tener gas en casa tuvimos que cambiar la caldera por un termo electrico, a parte de quitar los radiadores. No hemos hecho ningún gasto del gas desde la compra hasta ahora.
Durante un tiempo siguieron llegando cartas a nombre del titular del contrato. Nos pusimos en contacto con gas natural para comentarles que ya no vivia allí y que no teniamos gas en casa... ni caso, claro.
El problema es que ahora, cuatro años despues, el antiguo propietario nos quiere reclamar via judicial el importe de las facturas que tiene de gas natural a partir de la fecha de compra ya que a él se las reclama la compañia.
Entiendo que tengo que estár tranquilo porque en ningún momento quedamos en que nosotros nos encargabamos y no viene por escrito en ningún sitio.
Muchas gracias por anticipado.