tengo unas facturas de mi empresa que no pude declarar en su momento por falta de estar bien asesorado.el iva de estar facturas ronda las 250.000 pesetas.han pasado 2 años de la mas grande que asciende a 1 millon la otra 7 meses de 100.000 .es delito y tendre que pagar mucho por declararlas ahora de intereses.
muchas gracias a ustedes.
Hola, SOLIS.
Si te refieres a facturas recibidas, puedes aún declararlas ahora, y deducirás ahora las cuotas del IVA no deducidas en su día.
Si te refieres a facturas expedidas por tu empresa, lo correcto (fiscalmente hablando) sería hacer una autoliquidación complementaria. En principio, ingresarías las cuotas no ingresadas en su día. Luego, sí recibirías el escrito acompañado de la liquidación provisional de sanción e intereses.
Otra opción es arriesgarte y seguir dejando que pase el tiempo, pues si a través del modelo 347 (la "Declaración Anual de Operaciones con Terceros") no recibísteis ninguna comunicación ... pues es posible que incluso tengáis suerte y se quede ahí la cosa.
De todos modos, esta última "opción" es arriesgada (aunque hemos de reconocer que a efectos de cuantificarla no difiere demasiado de que presentéis voluntariamente una declaración complementaria y, además, tenéis una posibilidad de que no ocurra nada -como hasta ahora, vamos-).
En todo caso, es la empresa la que tiene que tomar la decisión. En cuanto a lo que dices de "por falta de estar bien asesorado", en ningún caso éste será un argumento válido frente a la Administración Tributaria, puesto que no exime a la empresa de su propia responsabilidad.
Un saludo.