Hola.
Soy autonomo y un familiar mio me dijo si para unos trabajos que contrato como por ejemplo un albañil podia hacer la factura a mi nombre para lo del tema de iva y yo no le di mas importacia y le dije que si.
El tema es que ahora ese familiar no ha pagado y ese albañil (y a alguno mas) y han venido a mi reclamandome el dinero dado que las facturas estaban a mi nombre.
Mi pregunta es, ¿Se puede hacer algun documento de mutuo acuerdo entre mi familiar y yo para que el se haga responsable subsidiario de dichas deudas? ¿En caso de que no se pueda, puedo yo denunciar a dicho familiar alegando que emitio esas facturas sin mi consentimiento y asi se haga el responsable? ¿Si no, que otra opcion tengo? Porque los trabajadores que hicieron su trabajo y mi familiar no les ha pagado, ellos aun sabiendo que era el el que hacia todo aunque figurara mi nombre en la factura ahora vienen a reclamarme a mi porque mi nombre figura en la factura y me dicen que aunque saben que es mi familiar el del lio no van a tener mas remedio que denunciarme a ami.