Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturar un trabajo puntual estando en paro

9 Comentarios

Facturar un trabajo puntual estando en paro
24/07/2010 18:32
Hola
Estoy en paro desde hace 1 mes y me ha salido la opcion de realizar un trabajo puntual pero no con contrato, sino facturando la mano de obra, por así decirlo.

No soy autónomo, pero creo que no me hace falta serlo para facturar pequeñas cantidades, sería sobre unos 1000€. De hecho ya facturé una vez 2500€ sin ser autónomo y no he tenido ningún problema.

El tema está en si afecta al paro, que no tengo ni idea. Es decir, se suspende la cotizacion del paro? Tengo que avisar? Por cuantos dias me suspenden el paro? Estoy cobrando unos 1000€ de paro, y estas facturas serian aprox. tambien de 1000€ al mes, aunque no se corresponda al 100% con jornadas de 40h un mes entero, sino que serian menos horas. Si me suspenden el paro, sería una putada porque seguramente la factura la cobraré al cabo de 3 o 4 meses mínimo, y no me puedo permitir estar uno o dos meses sin cobrar nada. Además, despues de este trabajo puntual, como no seria baja voluntaria, en caso de que me cortaran el paro, lo podria reanudar, no?

Que me aconsejais?? No pido hacer ningun chanchullo, simplemente lo que me salga mejor para mi.

Gracias
24/07/2010 20:28
Por supùesto cuando se esta trabajando no se puede cobrar el desempleo comunicalo a la oficina del inem en el minimo tiempo posible.
24/07/2010 20:45
Pero cuando acabe este "trabajo" puntual puedo retomar el paro??

Y estaré durante ese tiempo sin cobrar nada? Como sabes, las facturas no se pagan a fin de mes como un sueldo, sino que tardan 3 o 4 meses.