Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Facturar sin ser autónomo?

1 Comentarios
 
11/03/2011 09:52
Yo creo que tratándose de un trabajo ocasional no es obligatorio hacerse autónomo, o sea que no hace falta darse de alta en el IAE ni en el RETA. Eso sí, no puedes facturar con IVA.
¿facturar sin ser autónomo?
perfil jys
10/03/2011 22:20
Buenas, a ver si me podeis echar una mano:

Yo estoy cobrando el desempleo, tengo que cobrar una factura a un cliente por 1800 € de base, mi cliente se pensaba que era una empresa o autónomo y le tengo que facilitar además un certificado de descubiertos de S.S., otro de estar al corriente de pagos con la AEAT y otro de últimos seguros sociales pagados. La historia está en que pensaba en ese tiempo hacerme autónomo y al final no me voy a poder hacer. Es un trabajo que he hecho y que no lo voy a hacer más. Paso de historias.

Si le puedo facturar sin ser autónomo supongo que no será obligatorio eviarle alguna de la documentación que me exige, ¿no? En caso afirmativo..., ¿cómo le podría escribir un e-mail argumentando todo esto? Por ejemplo, ellos con lo de los certificados me ponen "...a los efectos de lo dispuesto en el Art. 42 del E.T”, "...de acuerdo con la Ley 58/2003 General Tributaria ( art.43 1 f) y DT 1ª 3)", etc.

Supongo que antes de nada debería ir a la oficina de empleo para solicitar la baja de la prestación de desempleo y una vez terminado este infierno volver a solicitarlo. Espero hacerlo todo en el mismo día, es decir, baja prestación, alta en el IAE, posible solicitud de certificados en el AEAT para mi cliente, envío de todo esto junto con la factura y la "argumentación a mi cliente, baja en el AEAT y volver a solicitar la prestación de desempleo.

Muchas gracias y saludos.