Buenas tardes,
como traductora, necesito hacer facturas a mis clientes, que son pocos..... por eso de momento no me puedo permitir pagar una cuota de autonomo.
Me comentaron que hasta una cierta cantidad, se puede emitir una factura con deducción de IRPF nada más. Es así? cual es la cantidad máxima para poder factura de esta manera?
gracias
Hya una sentencia del TS en la que se establece que no es obligatorio afiliarse al RETA si no se supera el salario mínimo de ingresos como autónomo. El problema es que la S. Social se opone a su aplicación generalizada.
Por otra parte, aunque ninguna norma prohíbe a un particular hacer facturas, es más recomendable emitir recibos u otro documento que no genere confusiones. Bajo ningún concepto puedes repercutir IVA por no ser empresario o profesional.
Hola Juan, muchas gracias por tu respuesta.
Sabes donde me pueden informar sobre el tema? porque en la seguridad social me dicen que tengo que pagar la cuota de autonomo, en IVA me dice lo que me has dicho y en IRPF me dicen que no tienen idea. ¿hay algun sitio oficial que me pueda informar sobre todo en conjunto??