Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturar a una morosa

1 Comentarios

Facturar a una morosa
26/04/2013 09:51
Hola.

Tengo un problema con una pajarraca indeseable que os paso a resumir.

Quede con una tia que tiene una "escuela" en llevarle la web y el facebook por 80 e al mes. No soy autónomo, pero entiendo que puedo facturarle sin serlo ya que no supero los 3000 e al año. Pero ese no es el tema, que se que es un poco controvertido.

Me pidio no hacerle factura, "si un caso mas adelante". Acepté, osea que seria en negro por peticion suya.

Estos 2 meses me ha ingresado religiosamente 80 en mi cuenta sin hacer factura. Pero ha dejado de pagarme, y lleva 26 dias de retraso. Tambien ha empezado a ignorarme y a empezar a llevar ella el facebook.

Le cambié las contraseñas.

Claro, se ha enfadado. Me dice que me va a denunciar y todo eso, pero no me paga. El caso es que me dice que le haga una factura con todo lo de estos meses. Claro, con la factura tiene mis datos, pero yo no los suyos. No me fío.

Mi duda es si puede denunciarme, si me puede pasar algo y si debo darle mis datos sin estar seguro de los suyos. Hay que tener en cuenta que no es una escuela normal. No tiene sede fija ni telefono fijo, lo que hace es organizar cursos por los gimnasios. Asi que dudo que tenga todo en regla... No se...

Si al final le hago factura, que datos necesito de ella? Dni y domicilio fiscal? Y como compruebo que sean reales? Tengo miedo de hacerle factura con mis datos y que los use para hacerme una denuncia.

Se que tiene mas que perder ella que yo con la denuncia, ya que si el proceso se alarga, mas tiempo que estará sin publicaciones en facebook ni actualizar la web.

Gracias de antemano.
26/04/2013 19:24
Alguien me orienta un poco??