Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Facturación indebida

1 Comentarios

Facturación indebida
14/12/2015 16:33
Buenas tardes

He leído a menudo el foro pero nunca me había registrado.
Tengo una pequeña empresa; resulta que una empresa con la que trabajé (de fotocopias) me ha seguido enviando facturas. No hay ningún contrato ni notificación de darme de alta por su parte en un supuesto mantenimiento de la copiadora (por supuesto no lo he usado nunca) pero al ser facturas mensuales de poco importe se han pagado pasando desapercibidas. El caso es que revisando facturación me di cuenta y asciende a unos 450 entre los dos últimos años. Lógicamente al llamarles para indicarlo dijeron que lo mirarían pero no han dado señal de vida (imagino que pensarían qué pena que estos tontos se dieran cuenta). Mi pregunta es si se podría reclamar esa cantidad pagada en esas facturas o no y de ser así si es aconsejable hacerlo vía civil debido a que la cantidad sería pequeña (unos 450€). Muchas gracias
04/01/2016 20:02
Buenas tardes bauxo,

Lo primero que debes hacer es enviarles un burofax reclamando los importes debidos y otorgándoles un plazo (de unos 7/15 días) para que abonen en la cuenta que designes al efecto, dichas cantidades.

Si no las abonan, claro que pueden iniciar un procedimiento en vía judicial. Habría que ver exactamente que tipo de documentación acreditativa tienes de esos importes, para valorar la posibilidad de interponer un monitorio o irnos por la vía del juicio verbal. En cualquier caso, necesitarás un abogado que te asesore en la materia.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.