Ya les reclamé a ellos a través de su página web y han confirmado que el error es suyo y que en breve me pagaran la diferencia que me corresponde por la refacturación, que viene a ser unos 487 euros, pero después de 9 días aún no me han ingresado ese dinero en mi cuenta, me veo totalmente desprotegido en este caso, ya que fui a la OMIC para preguntarles si me podría corresponder LEGALMANTE una indemnización por los perjuicios causados, y me digeron que no lo sabían, que en ese caso me tendría que buscar un abogado..... Merece la pena por 487 euros pagar un abogado para reclamar a esa compañía? No sé, no sé.... Esperaré a que me paguen mi dinero, pero lo que más me fastidia que por un error de ellos tengamos que pagar nosotros, y encima dejando mi cuenta al descubierto..... Espero que alguien por aquí me pueda orientar un poco más sobre todo esto. Muchas gracias.
Los de ENDESA son unos ladrones, al igual que otras muchas multinacionales de este tipo. No me extraña tu caso, porque al igual que otras muchas injusticias de este tipo se ven cada dia. El problema es que primero paga y después reclama. Empieza por reclamar a la misma compañia y a la oficina al consumidor para después llegar a juzgado civil, si es preciso. Es el único organismo que podrá impartir justicia, porque via administrativa y/o amistosa no resolverás nada.
Buenas. Me gustaría saber si tengo algún derecho por ley de reclamar a endesa por los perjuicios causados debido a una mala gestión de ellos. El problema viene desde el día de ayer en el cual me cobraron la cantidad de 689 euros de una factura de luz (de mi vivienda). Se comprobó que la facturación real debería haber sido de 202 euros. Pero claro, ellos ya se cobraron de mi cuenta corriente esos 689 euros, habiendome dejado incluso al descubierto (números negativos) en mi cuenta bancaria. Aún no me han devuelto el dinero por la refacturación. Señalar que este error de facturación ha sido debido a que la compañía eléctrica ha contado mal los km/h. Pués eso, tengo algún derecho por ley de reclamarles daños y prejuicios por este error de ellos que me han llevado a tener mi cuenta bancaria al descubierto, y aún no me han devuelto el dinero que me corresponde? (Ayer hice una reclamación online, y me han contestado esta mañana mismo que en breve me devolverán la cantidad que me corresponde por la facturación.)