Muy buenas, una duda que tengo es si una empresa te hace un trabajo (por ejemplo te pone una puerta en el piso) y te hace una factura sin iva ( o lo que es lo mismo, una nota con el dinero, los datos de la empresa y pagado), ¿se le puede reclamar una reparación dentro de la garantía.?. Puede tener alguna sanción para el usuario. Para la empresa supongo que sí. Un saludo
Que liantes sois!
Queréis las cosas baratas, pedís los favores de que os la hagan sin iva, y luego cuando hay problemas ahora queréis meter en líos a quien os hace el favor....
** NO SE PUEDE IR ASI POR LA VIDA **
Para empezar, cada vez que pagues por algo, págalo con IVA, yo dormiré mas tranquilo pensando que al igual que yo, todos cumplimos con el FISCO.
En segundo lugar, la nota de pago a fin de cuentas es un justificante de un trabajo realizado y con lo cual no deberías de tener mayor problemas para que te reparen algo como para reclamar porque te lo hagan.
Y para acabar, tan delincuente es el que no cobra el iva como el que no la paga, es más el dinero que tu desembolsas a ti te supone un ahorro, al empresario directamente no, puesto que el iva que tu le pagas es el mismo IVA que el paga, indirectamente le afecta en tanto en cuanto que es un cobro que debe declarar y tributar impuestos en base a este...
Cuando vivamos en un país donde los dirigentes sean los primeros que den ejemplo de cumplir y no robar a saco (en lo público y en lo privado) entonces los pobrecitos de a pié haremos lo mismo.