Gracias por las respuestas,,
ya se lo dije y se puso a la defensiva, de momento no quiero abrir un frente de guerra, esperaré a ver si corrige de su error,o por.lo menos una disculpa y decir que se ha equivocado (,yo también lo hago a diario),o si no hay un vecino que tampoco les gusta como trabaja y se cambia de Administración de Fincas cuando se haga otra reunión, y para opiniones somos muy pocos vecinos somos 10 y la mayoría como que se desentiende o lo tiene alquilado.
Me reitero en mi primera opinión: que se la pasen a las dueñas del piso y ellas vean si se lo reclaman al inquilino.
Y lo que dice Camelia es muy acertado, la administración de fincas haría bien en no tratar nada con los inquilinos (en esto, como en todo, hay excepciones que dicta el sentido común, fugas de agua y otras emergencias): Que los inquilinos hablen con los caseros, y que los dueños sean los que pidan o no pidan las cosas a la administración.
Lo que tiene que decirle a la administradora, es que no tiene que recoger problemas con inquilinos.
El que la administradora llamase a la empresa, no quiere decir que la comunidad deba abonar la factura, todo dependera donde se encontró la avería.
Lo normal es que las comunidades tengan una empresa de mantenimiento de telefonillos de confianza
Usted insinua que la vivienda está a nombre del fallecido aún?
Es una empresa que esta a 300m,no se si trabajan con ellos habitualmente yo pregunte una vez y me dijeron que van al libre albedrío (que llaman a quien quieren),la otra cosa es que cobraron 30€ de desplazamiento por venir andando,ya cuando se aclare esto ya les diré que llama en a otra ,por lo menos que cojan el coche y se lo ganen el desplazamiento.
Gracias,por contestar tan rápido y perdón por explicarme mal. A ver si puedo explicarlo mejor,me llamaron del problema me dijeron y me avisaron que si era de dentro paga el y si es de fuera, todos fue el técnico ,el vecino no quiso arreglarlo ,el vecino firmó y de momento pagan todos.Culpa?,ya veremos.
Sobre el ultimo comentario de Hoplon,sí me llamaron para avisarme.
Releo bien el texto de la consulta y me parece que fue la administración de fincas suya, previa llamada de usted como presidente, la que mandó al reparador ¿es correcto?
Y encima no es propietario, ya que es un inquilino.
Si no lo han abonado, digales que ese señor no es propietario y por tanto no deberia haberse tomado esa libertad.
Esa empresa es la que ustedes tienen el mantenimiento?
El telefonillo interior de las viviendas es un elemento privativo por lo que debe ser reparado por el vecino y no por la comunidad.
Como bien le ha dicho Hoplon, la comunidad no encargó trabajo alguno a la empresa de telefonillos por lo que ninguna obligación tiene con ellos.
Lo veo una consulta para propiedad horizontal mas bien, pero mi opinión es que deben pasarle la factura al dueño del piso, y éste ya se aclarará con su inquilino.
Ustedes no tienen vínculo contractual con la empresa de telefonillos, ni les han llamado ni les han encargado trabajos, nada pueden exigirles: en todo caso, el empleado de la empresa de telefonillos, cuando vio que el inquilino se negaba a pagar, debió negarse a ejecutar la reparación, o llamar a la policía municipal si ya la había hecho.
No obstante, los expertos en propiedad horizontal están el otro foro, pregunte allí a ver qué le dicen.
Buenos días a ver .Soy el presidente de mi comunidad,a un vecino no propietario se le rompió el telefonillo ,llamo a la A.de F.,me llamaron y me dijeron que si es problema era suyo que lo pagaba que si no lo pagaba la comunidad,cuando fue el técnico le.dijo que el problema era suyo que tenia que cambiarlo,el vecino se negó diciendo que eran 90/€ ivaque ha pasado que la factura se lo han pasado a la comunidad ,solicitando la factura pone la firma del vecino como que el técnico fue a su casa y de titular la comunidad,llamo a la A de F y le digo que devuelva la factura que a firmado el vecino que no a sido problema de la comunidad,me dice que como el técnico ha tenido que abrir el telefonillo general que lo tenemos que pagar nosotros que el técnico a puesto un poco de cinta aislante EB un cable que si no se bloquean todos.Mi pregunta es:tenemos que pagar la factura tod@s los vecinos?,Reclamar a la empresa de telefonillos?Gracias.