Hola a todos, ante todo pido disculpas si este no es el foro adecuado, ya que no conozco el tema, habiendo llegado a este lugar usando san google.
Resulta que me impusieron una demanda, por la entrega de unos legados pertenecientes a una herencia que recibi. Al final llegamos a un acuerdo con la parte contraria antes del dia fijado para la presentacion de pruebas.
La demanda era por una burrada (870.000) euros, y mi parte de la herencia se fijo en la escritura de reparto en 46.000. Los demandantes eran 6 y los demandados 2.
Ahora me llega la factura dcel procurador y pretende cobrar 2600 euros iva incluido.
No se si habra tenido en cuenta que no hemos llegado a ir a juicio ni nada y que los demandados somos dos (esta factura es solo para mi pues el otro demandado ha ido con otros abogados).
Se que la parte contraria ha tenido unos gastos de procurador de 800 euros.
Antes de hacer o decir nada me gustaria contar con alguna opinion de alguien con mas experiencia en el tema.
Ok gracias. Los honorarios serian conforme a la tabla que ahi figura. Mis preguntas son:
¿Si somos dos los demandados, y cada uno va con su abogado y procurador, me corresponde a mi pagar, aplicando la tabla por la totalidad de la demanda?
Dado que no se hallegado a ir a juicio, ¿Es normal cobrar el 100%?
Es que sinceramente me parece una pasada.
Gracias dark, efectivamente, lo he leido, solo queria tener confirmacion de que esto se pueda aplicar en mi caso, asi mismo tampoco me parece correcto que si somos dos los demandados se pueda cobrar por la totalidad del importe de la demanda, pero ante mi ignorancia sobre estos temas, me gustaria confirmarlos antes de discutir con nadie.
Muchas gracias.
Lo 1º es que el número de demandados no afecta. Tu abogado y procurador hacen lo mismo haya uno o 10 demandados con quienes no necesariamente compartes intereses.
Por otra parte no parece prudente que te fíes más de lo que te digan en forma anónima en un foro de internet que de los que te puedan decir tu abogado y procurador. Quizá lo mejor es que le expongas directamente a él tus dudas, y si sus explicaciones no te convencen se lo hagas saber y a ver si encontráis una solución válida para todos,
gracias Morinelli, es la segunda duda que tenia, y me la has aclarado. Por supuesto, que no confio mas en lo que diga nadie de forma anonima que en mi abogado y procurador, y pienso hablar con el, pero no esta de mas obtener informacion, por otra parte objectiva; para eso esta internet.