Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura por arrendamiento de servicios de autónomo rechazada: ¿cómo proceder?

1 Comentarios
 
perfil Jan
12/05/2010 11:26
Hola rogers29. Le aconsejo que exponga su consulta en el Foro de Derecho Civil que encontrará en esta misma web. Allí se la resolverán.

Reciba un cordial saludo
Factura por arrendamiento de servicios de autónomo rechazada: ¿cómo proceder?
11/05/2010 23:15
Hola, mi consulta es por una situación peculiar: soy autónomo y presto servicios de interpretación simultánea en congresos. Un cliente (empresa) me contrató para un congreso con tres semanas de antelación, diciendo por teléfono que sería hora y media (el límite que puede trabajar un intérprete sin interrupción, reconocido por todos en el sector) y que por tanto iría solo (cuando es más tiempo, normalmente vamos 2 intérpretes).
El día anterior al del congreso me envía un email con los detalles: lugar, título del congreso y horario (que resultan ser “2 horas más o menos”). Busco en Internet y es un congreso para médicos, muy especializado y generalmente exigente para los intérpretes. Mi tarea era traducir la primera ponencia del inglés al español (45 minutos), 2 ponencias del español al inglés (1 hora, solo para la ponente invitada) y la sesión de preguntas, de duración variable (de ahí las “2 horas más o menos”).