Hola,
Soy fotografa y hace 3 años que una editorial me debe 3.500€ por las fotos que ya salileron publicadas en un libro.
Hice los reclamos por escrito una y otra vez. Pagué el Iva. Conseguí que me pagaran con un cheque pero sin fondos. Pagué 68€ de tramites de banco....
Inicié un proceso monitorio en enero del 2008, ha pasado de Barcelona al juzgado de El Vendrell (Tarragona) pueblo donde tiene sede la editorial. En el juzgado me han informado que todo està Ok y pendiente de avisar a la editorial que todavía no ha recibido ningun comunicado y que me aseguraron lo recibiria antes de septiembre del año pasado.
En este tiempo el Administrador ha muerto y ahora hay otro administrador al que ya le he enviado toda la documentación factura y cheque.... para que formalize el pago pero dice que todo esta en manos de su abogado quien esta llevando todo los tramites del otro administrador y supongo traspaso de poderes...
La editorial cerró su oficina de Barcelona, su web està en mantenimiento... es posible que esté en quiebra. Aunque hace poco he recibido por correo nuevas presentaciones de libros y una nueva colección....
Me han dicho que deberia informarme de si hay concurso de creditores. Como lo puedo saber? Me avisaran ya que tengo un proceso judicial iniciado?
Si no consigo cobrar, ni nada, tendré que pagar gastos judiciales?
Como podria agilizar los tramites teniendo en cuenta que el proceso monitorio es un proceso ràpido? Vivo a 250Km del juzgado y ya no me dan información por telefono, solo personalmente, esto me supone muchos gastos.
Soy autonoma y no tengo para abogados. Estoy haciendo los trámites yo sola, de momento bien, estoy aprendiendo mucho, a tener paciencia y a saber como funcionan estas cosas. Muchas gracias por su valiosa información.
Me da mucha pena lo que te ocurre. En España sobran leyes y "faltan justicieros" que las apliquen.
No comprendo cómo ni porqué hace falta tanta burocracia para detener o hacer pagar al malhechor los daños cometidos.
Alguien sabe si el Islam a través del Corán es más rápido aplicando las leyes? y por supuesto haciendo justicia?.
Tienes un problema SERIO, principalmente porque si no te pagan en el requerimiento del monitorio tendrás que interponer ejecución y para ello precisarás contratar los servicios de un abogado y un procurador...
Además, con tu proceder has perjudicado tu acción cambiaria y probablemente (dependiendo de cuando te dieran tu cheque) esta haya caducado y sólo te quede ir a un declarativo, toda vez que en el caso que no logren emplazar a tu deudor en el monitorio, este se archivará.