Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura Luz

1 Comentarios

Factura luz
17/01/2012 11:46
Buenos dias tengo una pregunta respecto a un problema que me ha surgido con "Iberdrola Comercialización de ultimo recurso S.A.U."
Los antecedentes al problema son los siguientes:

- El 30 de Diciembre de 2010 compre una vivienda y cuando hice las comprobaciones sobres las deudas fui a la oficina de Iberdrola y me informaron que al facturar a los herederos del anterior inquilino (fallecido en julio de 2009, momento en que ya nadie habitó la casa) de forma estimada y no haber habido consumo habia un saldo muy interesante a mi favor (palabras textuales: "que habia hecho buena compra").
- Yo no fui a vivir a esta vivienda hasta marzo de 2011 por lo que estuvo vacia otros 3 meses.
- En algun momento indeterminando entre abril de 2010 (momento en el que Iberdrola asegura tener la ultima lectura en la que se aprecia movimiento del contador) y septiembre de 2011 (momento en que se dieron cuenta) se estropeó el contador y lo cambiaron porque decian que estaba parado y no contaba.
- Me mandaron una factura de consumo "estimado" entre abril de 2010 a septiembre de 2011, y que nunca se va a poder ajustar con una lectura del consumo real de algo mas de 1000€.
- Reclamé en la oficina y me después de un mes aprox. recibí una factura que rectificaba a la anterior, dejando la deuda en la mitad. Puesto que no me detallaban nada de los calculos volví a reclamar.
- A fecha de hoy estan amenazandome con cortarme la luz en marzo si no pago.

¿Tienen algún derecho? ¿que puedo hacer?

Muchas gracias
28/01/2012 23:57
El mantenimiento de las instalaciones interiores corresponden al abonado o a la comunidad. En estos casos no prosperaría una reclamación, pero se puede intentar solicitar fraccionamiento de pago de la deuda.

una vez pagada si quiere siga reclamando yo soy partidaria en reclamar aunque me digan que no propera pero en su reclamacion informe de cuando compro la casa,adjunte fotocopia de nota simple o de la escritura que aparezca la fecha de compra que le informen de que datos han tomado para el calculo de la estimada si usted no habito hasta marzo ,creo que la factura de consumo de agua le pueden ayudar porque se ve si hay consumo de agua y cuando no se habita no hay consumo, porque si estimaron del 2009 o 2008,puede que prospere su reclamacion porque estara demostrando que no pueden estimar un consumo que no se ha realizado.
NO OLVIDER PAGAR Y LUEGO RECLAMAR, que le den de donde sacan los datos,es usted nueva propietaria y no tiene que tener los mismos habitos de consumo que los anteriores propietarios.Suerte