Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura emitida a nombre de otra persona

0 Comentarios
 
Factura emitida a nombre de otra persona
09/04/2011 17:47
Hola. Anteriormente tenia contratado a mi nombre internet con una compañia, y hace un mes realice un cambio de titular de la linea y cuenta bancaria, de modo que el nuevo titular es otra persona. Esa compañia ha emitido recientemente una factura a nombre de la otra persona, pero me la han cobrado a mi. Les he pedido que modifiquen la factura o emitan una factura nueva a mi nombre, pero se han negado a hacerlo, pues me dicen que yo ya no soy el titular. Si pago una factura que no esta a mi nombre, no puedo justificar que ese pago lo he hecho yo, para cualquier abono o cualquier otro motivo que me fuese necesario.

Mi pregunta es: es legal emitir una factura a nombre de una persona y cobrarsela a otra? Me pueden incluir en una lista de morosos si no pago una factura que esta a nombre de otra persona? Entiendo que el primer paso para incluir a alguien en una lista de morosos, es mostrar la factura impagada, verdad?