Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura eléctrica objetivamente excesiva

4 Comentarios
 
Factura eléctrica objetivamente excesiva
17/10/2012 16:53
Saludos a todos. Voy hacer una consulta sobre la que supongo que hoy por hoy hay una difícil solución en vista del poder que tienen las eléctricas y las pocas posibilidades que tenemos los usuarios de conseguir justicia.
La cuestión es que soy propietario de dos pisos de prácticamente igual tamaño (60m y dos habitaciones).
El primero de ellos tiene luz y gas. Las facturas de luz rondan los 30 euros aproximadamente como máximo. Viven dos personas y tiene un uso normal. Comprobando las facturas los consumos mensuales suelen ser de 30 a 120 kwh de energía activa. En los últimos 13 meses hacen una suma total de 887kwh de energía activa.
La cuestión es que el otro piso, que tiene todo eléctrico (no tiene gas), aunque no se hace un uso demasiado grande de calefacción (de hecho los últimos meses siquiera pasaron unos días los moradores), las facturas reflejan consumos de 200 a 2000 kwh de energía activa (pero siendo la media unos 800kwh)...esto es muy por encima del otro piso con unas facturas mínimas de 80 a 100 euros sin hacer uso del piso. El total de los últimos 13 meses es de 6600kwh de consumo total (es decir, 5800 kwh más que el otro). Incluso hubo un mes de consumo de 2000kwh por un valor de 355 euros.
Los dos pisos tienen contratados 10Kw, o sea, la misma energía.
La cuestión es...es esto normal en dos pisos iguales? es tanta la diferencia entre tener el gas y no tenerlo? que se puede hacer para reducirlo? si el contador está bien...que es lo que pasa? Como se puede reclamar algo así? serviría cambiarse de compañía?? muchas gracias y disculpen las molestias
17/10/2012 16:56
Aunque no lo puse antes, los consumos en el piso segundo, el de las grandes facturas, son totalmente normales...por lo que no explicarían que lleguen facturas tan grandes. saludos
17/10/2012 17:13
La comercializadora dispone de atención al cliente, nadie mejor que ellos para resolver sus dudas.
17/10/2012 17:17
ya se han hecho reclamaciones anteriores que no han ido a ningún sitio, sino no estaría preguntando aquí. se atienen a lo que marca el contador...si lo marca es que está bien....o eso dicen.
18/10/2012 11:23
Cambie Ud de comercializadora.
Una para gas, y otra para luz.
No permita que la de la luz, le comercialice el gas, y viceversa.
Al Cesar lo que es del Cesar y a .... Ud ya me entiende.