Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura: duplicado o copia fiscal

1 Comentarios
 
14/11/2009 10:26
En mi opinión, da lo mismo.
Factura: duplicado o copia fiscal
14/11/2009 00:06
Hola, tengo una duda. Si un cliente de mi empresa me dice que ha perdido la factura original enviada por correo, hasta ahora le estamos emitiendo una copia que pone eso 'copia fiscal'. Sin embargo, he empezado a investigar por otro tema, y veo por internet que, en realidad, la copia (no sé si la 'copia fiscal') es una copia para el emisor, siendo el 'duplicado' lo que tiene valor de copia para el receptor. Vamos, que el cliente, para contabilizar la factura y declarar su IVA, lo que necesita es un duplicado y no una copia... Sin embargo nunca se me han quejado cuando he tenido caso de pérdidas de originales.

He estado mirando el RD que trata el tema de facturación y está muy claro qué es y para qué sirve un duplicado (de hecho afirman que ha de poner duplicado por si aparece el original) pero no mencionan para nada la figura de 'copia fiscal' así que... Es posible que lo hayamos estado haciendo mal todo este tiempo? O es una diferencia tan sutil como que copia no es lo mismo que copia fiscal y copia fiscal es igual a duplicado?

Gracias adelantadas...