Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura doble

4 Comentarios
 
Factura doble
09/07/2007 17:16
Hola amigos, no se si este seria el foro adecuado, pero necesito aclarar un tema un poco raro.
Hemos realizado un trabajo y emitimos una factura por el mismo, a la hora de cobrar mi cliente me dice que no puede y que le pase la factura a su cliente ( nosotros estabamos subcontratados). Yo utilize la misma factura, (Nº,Fecha ect) pero solo cambie los datos fiscales y la emiti de nuevo a nombre de la contrata principal, me la pago sin problemas y hasta aqui todo bien.
Recibi una carta d hacienda reclamandome una importe en la renta por no declarar unos ingresos, al visitar hacienda, cual seria mi sorpresa que la primera factura que emiti y no me pagaron, la ha declarado mi cliente. Le pido que se acerque por hacienda y diga que la factura fue un error y que no corresponde y este en lugar de decir esto, dice que la factura es correcta y en consecuencia hacienda me ha multado a mi.
Ahora biene la pregunta: Me tendria que pagar mi cliente la factura despues de lo declarado en hacienda.
O que podria hacer para resarcirme de los gastos originados por este errror.
Saludos a todos
09/07/2007 21:24
Pues yo le presentaria un procedimiento monitorio reclamandole el importe de la factura a ver, que le dice el listillo.
10/07/2007 09:59
Coincido con sofisma. Si tu cliente dice que la factura es correcta, que te la pague a se atenga a las consecuencias.
10/07/2007 18:10
Gacias por vuestra rapida respuesta, es lo que habia pensado, pero tengo una duda.
Como planteo que me debe la factura, si realmente no me la debe, no se enfadara el juez o explico en el monitorio todos los hechos. En la resolucion de hacienda pone que "requerido mi cliente este ha confirmado las imputaciones y aporta factura de las mismas".
Presento en el monitorio la resolucion de hacienda?, Saludos a todos
13/07/2007 21:33
He hablado con el listillo y me ha propuesto que le emita una factura negativa por el mismo importe. ¿Seria esto legal o tendria problemas con hacienda?