Hola y muchas gracias por adelantado.
Os digo,me han pasado este mes una factura de 2.325€ de Orange, cuando yo llevo con ellos dos aõs y la factura mas alta han sido 100€.
Todo empezo por que les llame para ver si podia utilizar el movil unos dias como modem y pregunté que tarifa me salia, ellos me dijeron que la conexion eran 1,50€ y luego por pagina web visitada 0,50€, yo estaba fuera de casa y necesite unos dias entrar a internet, pero ahora resulta que aparte de cobrar esas dos tarifas que os he dicho me dicen que tambien cobran por kilobyte descargado, ellos no me dijeron nada.
Que puedo hacer??
De momento he dicho al banco que no la paguen??
Seria interesante que detallases el tipo de servicio de transmision de datos que utilizaste, si tuviste que darlo de alta o simplemente se aplica una tarifa generica sin necesidad de gestiones. Esta informacion es simplemente para recrear la actividad en internet que podria generar un consumo como el que citas y ver que puede no ser una cifra tan descabellada.
El recurso que se cobra en transmision de datos son los propios datos basicamente. Una pagina web es un elemento indefinido en cuestion de volumen como para asociarle un coste fijo, asi que lo mas razonable es cobrar por el trafico de datos que se cursa como primer paso, y en su defecto, por tiempo de conexion cuando no se genera trafico de datos. Los intervalos tanto por volumen (tipicamente 256 kb) como por tiempo (tipicamente 10 minutos) los marca cada operador y a su vez las multiples ofertas personalizadas que ofrece cada uno.
La cifra que aportas por "web visitada" de 0.5€ se corresponde mas al coste por MB "extra" de algun plan de datos excedido.
Si puedes aportar mas informacion podremos desglosar esa nada despreciable cantidad.
Seria interesante que detallases el tipo de servicio de transmision de datos que utilizaste, si tuviste que darlo de alta o simplemente se aplica una tarifa generica sin necesidad de gestiones. Esta informacion es simplemente para recrear la actividad en internet que podria generar un consumo como el que citas y ver que puede no ser una cifra tan descabellada.
El recurso que se cobra en transmision de datos son los propios datos basicamente. Una pagina web es un elemento indefinido en cuestion de volumen como para asociarle un coste fijo, asi que lo mas razonable es cobrar por el trafico de datos que se cursa como primer paso, y en su defecto, por tiempo de conexion cuando no se genera trafico de datos. Los intervalos tanto por volumen (tipicamente 256 kb) como por tiempo (tipicamente 10 minutos) los marca cada operador y a su vez las multiples ofertas personalizadas que ofrece cada uno.
La cifra que aportas por "web visitada" de 0.5€ se corresponde mas al coste por MB "extra" de algun plan de datos excedido.
Si puedes aportar mas informacion podremos desglosar esa nada despreciable cantidad.
Muchas gracias Alberto, voy a intentar explicarte, yo no entiendo mucho de esto, lo unico que hice fue llamar a orange y preguntar si me podia conectar a internet con el movil y la tarifa, ellos lo unico que me dijeron es que la conexion eran 1,50€ y por web visitada 0,50€ . Luego cuando llame a reclamar me dijeron que ademas se me cobraba por kilobyte descargado, es lo unico que te puedo decir por que todo es hablado por telefono, no hay ningun documente que certifique lo que yo digo o lo que ellos dicen, pues ellos dicen que me informaron bien y yo les he dicho que me muestren la grabacion donde a mi me dicen lo de los kilobyte, a la vez de momento estoy a la espera de una nueva factura que me tienen que confeccionar pues ahora dicen que me aplicaron la tarifa mas alta de internet, y que como no paro de reclamar y haciendome un favor me van a hacer la misma factura pero a la tarifa mas reducida.
Yo le he dicho que no me niego a pagar ni el consumo de llamadas, ni las conexiones a internet ni las web visitadas, pero que de kilobyte descargados no pago un duro.
De todas maneras yo es la primera vez que escucho que hay tarifas por kilobytes descargado, supongo que sera normal??
Todas las tarifas existentes estan basadas en volumen de datos (kilobytes), lo que cambia es la manera de tarificarlos y sus costes en funcion de la modalidad contratada.
Echandole un vistazo a este link de la compañia Orange
encontramos varias de estas modalidades de las que hablabamos, y parece que la mas cara, es aquella en la cual el usuario no se compromete a hacer un uso minimo del servicio, es decir, accede a la red de forma puntual con su linea habitual de voz.
Esta se llama "Tarifas individuales" para tarjeta, contrato o empresa. A su vez hay dos opciones, "Data Basico" y "Data Libre 3".
Los costes de Data Basico como podras ver, son 0.10 € el acceso y 10 € por Mbyte de trafico.
El acceso a la pagina principal de google sin realizar consultas representa aproximadamente un volumen de 25,8 Kb.
25,8 Kb = 0,0251 Mb * 10€/Mb = 0,25 €.
En cambio el acceso a la portada de www.elmundo.es representa un volumen de 893,3 Kb.
893,3 Kb = 0,8724 Mb * 10€/Mb = 8,72 €.
Esta ultima pagina ademas tiene secciones dinamicas donde se insertan distintos anuncios publicitarios los cuales incluyen video y audio, por lo tanto permanecer simplemente en la portada durante 5 minutos podria elevar esta cantidad sin realizar un solo click de raton.
Tarificar por pagina web visitada es un sistema que tiene poco sentido, pues una vez en la red puedes leer unicamente el correo electronico, utilizar programas de mensajeria, en definitiva, sea cual sea el servicio, se generara un trafico de datos (Kb) que es muy facil de computar y lo mas razonable si se quieren vincular los costes a las actividades dinamicas de los usuarios.
La mayoria de las paginas web descuidan bastante la optimizacion o incluyen un monton de complementos aprovechando el incremento de lineas de banda ancha, lo cual supone un problema para navegar desde terminales moviles.