Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura de un autónomo a una empresa

3 Comentarios

Factura de un autónomo a una empresa
09/09/2019 12:14
Hola, hace unos meses que me dí de alta en el régimen de autónomos con la tarifa plana, porque me dedico al deporte,a los entrenamientos personales a particulares , y poder cotizar algo. El caso es que también doy clases en gimnasios, en las que la mayoría de las veces no me dan de alta en el régimen general y ahora un gimnasio en el que voy a trabajar me ha dicho que ya que soy autónomo que le haga una factura a él para así pagarme las clases.
Mi duda surge en que es la primera vez que facturo y no sé cómo calcular la base imponible, porque creo que tengo que poner IVA y retenciones y si yo he acordado con esta persona que me pague a 12€ la clase/hora, como hago la factura para que realmente yo ingrese 12€ y no menos, si tengo que declarar IVA y retenciones.
Gracias
10/09/2019 23:02
Alvareli
Tú tendrás que declarar el IVA, pero las retenciones las declaran ellos.
11/09/2019 10:03
Juan S
pero entonces que base imponible tengo que poner? para poder sacar limpios 12€, porque si tengo que pagar IVA.Gracias
11/09/2019 18:52
Alvareli
La base imponible será los 12 €. Percibirás menos por la retención, pero luego pagarás menos en el IRPF.