Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

factura de notario

1 Comentarios
 
Factura de notario
25/09/2013 18:10
Acabo de recibir facturas de notario y me he quedado de piedra al comprobar que en la compra de tres parcelas rusticas escrituradas el mismo día me cobra el notario más por gastos suplidos que por la escrituras ejemplo de una
compraventa---90,15
folios 9 matriz-30,05
copias 1 autorizada---27,05
copias 3 simples---16,23
todo esto con iva
ahora suplidos
cdo ctral---50
gestión -autol---150
norma n 8 papel--3,51
esto así en las demás facturas
es esto normal ? a mi me parece un abuso que me cobre más por suplidos que por la escritura en si. Muchas gracias
01/10/2013 11:33
Buenos días; un suplido es un pago que ha hecho el Notario en su nombre, y en el caso de "gestion-autol-" parece referirse a la liquidación de algún impuesto, así que debe tratarse del trabajo de la gestoría que ha preparado y liquidado ése impuesto, no de trabajo del Notario en sí, y por lo visto se pidieron también certificados catastrales (para incorporarlos a las escrituras, supongo).
Normalmente, en la Notaría ya preguntan si va ud. mismo a tramitar la escritura (liquidar impuestos, registrarla, etc...) o se la deja a ellos; en éste caso, lo encargan a una gestoría y le repercuten el gasto al liquidarle.

Saludos,