Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

factura de luz

2 Comentarios

26/11/2016 10:29
dperezt
Hola amigos
Monte una S.L. con un amigo para reparaciones y ventas informaticas, a consecuencia de la crisis nos vimos obligados a cerrar, al estar sin fondos y debiendo bastante dinero no pudimos dar de baja sociedad, la dejamos en stand by, .
Administrador unico era mi compañero pero domicilio fiscal era el mio,
Mi problema es que me estan llegando cartas en representacion de Endesa a traves de bufete abogados reclamando pago a la sociedad de 171€ con amenazas de llevarnos a juicio, yo en la actualidad no tengo trabajo, ni cobro nada ni ayuda, tampoco tengo bienes a mi nombre ni coche ni nada.
No puedo pagar esta factura que podria suceder??
17/07/2013 18:37
Normalmente, suelen amenazarle una temporada y luego, interponen una conciliación judicial (las compañías de telefonía actúan de manera parecida). Como supongo que no podrá permitirse un burofax con acuse, etc., vaya ahorrando el dinero y si le interponen la conciliación, paga en el acto y luego, les exige que le den de baja del registro de morosos donde seguramente, ya figure su nombre. Si no le interponen la conciliación, sencillamente, se pone en contacto con la empresa de recobros y pide que le faciliten un número de cuenta para el ingreso y una vez hecho, lo comunica a la empresa de recobros y a la compañía en el domicilio social que figura en las facturas de la luz que pagó con anterioridad.
Y si, son impertinentes porque para eso les pagan, aunque seguro que también hay gente amable y conciliadora. Yo siempre he llegado a acuerdos en casos de telefonía.
Un saludo.
Factura de luz
17/07/2013 15:14
Hola buenas tardes, tengo una factura de luz impagada con union fenosa, pero me he canbiado de compañia antes de esta factura. No he recibido ninguna carta de el impago, hasta que me llamaron de una asesoria juridica amenazandome de que si no realizo el ingreso en un plazo de 15 dias me denunciarian por via judicial. Yo no me he negado a pagarlo pero no dispongo de esa cantidad, les comente de pagarlo en dos veces y me dijeron que no. Mi pregunta es que si no tengo dinero para pagar que es lo que podria pasar, ya que como comente no estoy con esta compañia. Y si me denuncian por via judicial ¿que es lo que ocurriria?

Gracias

Por cierto desde la asesoria de esta compañia es imposible hablar con ellos son unos impertinentes.