Estoy en la misma situación. Compré un piso y antes de hacer el cambio de titularidad me dijeron en la oficina de Iberdrola que esperara a que se emitiera la última factura, porque si no me la iban a cargar a mi. Cuando se emitió, me llamaron muy amablemente para que me pasara por allí e hiciera el cambio. Todo bien hasta que un mes más tarde veo cargado en mi cuenta un importe que no me cuadraba. Llamé a Iberdrola y la chica me dijo que efectivamente, esa factura no estaba emitida a mi nombre, que no tenía que pagarla yo pero que las anteriores propietarias habían devuelto el recibo. Pedí un duplicado de esa factura y fui al banco a devolverlo. Más tarde fui a la inmobiliaria a pedir el número de alguna de las anteriores propietarias (no vive ninguna en mi ciudad) y me puse en contacto con una, me dijo que habían cancelado la cuenta cuando se hizo la venta del piso, que una hermana iba a pasarse la semana que viene y que ya me llamaría para que la diera las cartas que habían ido llegando y pasaría por la oficina de Iberdrola para zanjar el asunto. Ni recibí la llamada, ni me llegó el duplicado de esa factura (me llegó el duplicado de otra factura a mi nombre).
Otro mes más tarde abro el buzón y me encuentro una carta de Iberdrola requiriéndome el pago antes de un día determinado (cuando la veo esa fecha ya ha pasado). Llamo explicando lo mismo, les digo que si tienen los datos de la antigua propietaria que se pongan ellos en contacto, y me dice que no, que al darse de alta otra persona los datos antiguos desaparecen de su fichero, y vuelvo a pedir copia de esa factura impagada, porque al no ser mía, no puedo consultarla siquiera en mi perfil en la web. Tampoco me llega ese duplicado... por lo que entiendo que hay alguna razón por la que no pueden mandármela, quizás protección de datos? Me explican que seguramente me darán otro mes de plazo para pagarla y que si no me cortarán la luz. No tengo por qué estar llamando a una señora que no vive aquí para decirla que paguen, y tampoco quiero pagar la factura. Qué solución puede haber?