Actualmente estoy de baja médica como autónomo cobrando la IT desde septiembre, y por las circunstancias de la misma creo que voy a estar algunos meses más sin poder trabajar.
El caso es que yo asesoro a una empresa desde hace bastantes años, y tenemos un contrato suscrito mediante el cual a final de cada año le facturo a la sociedad un importe de bonus en función de los objetivos conseguidos por la empresa.
Ya llevamos 10 años trabajando juntos y este bonus se me ha pagado siempre, y me gustaría saber si, aunque esté de baja médica, puedo emitir esta factura para recibir este importe.
Como sabéis, el importe de la baja de autónomo es muy pequeño y apenas me da para soportar los gastos de casa, pero estoy impedido para poder trabajar.
Como la Seguridad Social gestiona la baja, no sé si en este caso hay coordinación entre Agencia Tributaria y ellos para comprobar si efectivamente alguien que está de baja factura. De ser así, me gustaría saber si, argumentando la existencia de este contrato (que se renueva cada año), podrían darme el visto bueno.